Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

American Airlines suspende sus vuelos a Cuba

Estados Unidos

American Airlines suspende sus vuelos a Cuba

La medida es en respuesta a las restricciones emitidas por el gobierno cubano ante la pandemia

American Airlines suspende sus vuelos a Cuba en la primera semana de enero

American Airlines no volará a Cuba en la primera semana de enero (Foto: Periódico Cubano)

American Airlines canceló sus vuelos programados del 1 al 6 de enero hacia Cuba ante las restricciones emitidas por el gobierno de la Isla ante el aumento de casos importados de coronavirus Covid-19.

A inicios de esta semana el Ministerio de Salud Pública (Minsap)comunicó que desde el primer día del 2021 se pondrá en marcha una restricción de vuelos provenientes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana.

Por ello, la Aeronáutica Civil de Cuba está haciendo un reajuste de vuelos que despegan de dichas naciones con la idea de que ingresen menos extranjeros y disminuyan los casos importados.

Según los datos del Minsap, este tipo de contagio representa el 71.5% de todos los que se han detectado en el territorio de la Isla en las últimas semanas.

El día 10 de enero también entrará en vigor la obligación de presentar en los aeropuertos cubanos una prueba de PCR con resultado negativo efectuada en un lapso de 72 horas previas al viaje por un laboratorio certificado.

Además, en las terminales tanto residentes como turistas deben aplicarse una prueba de PCR que tiene un costo de 30 dólares y esperar el resultado en confinamiento. A los extranjeros se les aplicará otra prueba 5 días después.

En las últimas 24 horas se detectaron en Cuba un total de 86 casos positivos de Covid-19 lo cual elevó el acumulado total de contagios a 11.687 desde que entró la pandemia a la Isla.

Las autoridades también reportaron la muerte de un cubano de 77 años residente permanente en Estados Unidos que se encontraba en la provincia de Las Tunas y otro ciudadano de 73 años que vivía en La Habana.

En el informe se señala que al menos 47 de los 86 casos detectados en la última jornada son importados confirmados en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín y Santiago de Cuba.

En una conferencia de prensa especial por la compleja situación que vive la Isla ante la pandemia, el director nacional de Epidemiología, doctor Francisco Durán García, pidió a la población cumplir con las medidas preventivas para poner un alto al aumento de los contagios.

Con respecto a la nueva cepa reportada en otros países, el experto comentó que presenta una mayor capacidad de contagio pero hasta el momento Cuba no tiene en planes modificar sus medidas preventivas por ella.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top