Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Amnistía Internacional exige la libertad de Maykel Osorbo a casi 40 días de su detención

MUNDO

Amnistía Internacional exige la libertad de Maykel Osorbo a casi 40 días de su detención

La ONG recalcó que debería estar libre, pues el rapero solo ejercía su derecho a la libertad de expresión

Amnistía Internacional exige la libertad de Maykel Osorbo a casi 40 días de su detención

Amnistía Internacional exige la libertad de Maykel Osorbo a casi 40 días de su detención. (Foto de referencia: Maykel Osorbo 349-Facebook)

La Organización No Gubernamental (ONG) Amnistía Internacional ha exigido nuevamente la liberación del rapero cubano Maykel Castillo, mejor conocido en el mundo de la música como Maykel Osorbo, quien fue arrestado de manera arbitraria hace más de un mes.

Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de la institución, consideró que el también miembro del Movimiento San Isidro no cometió ningún delito a la hora de su arresto.

La funcionaria aseguró que Osorbo simplemente ejerció su derecho a la libertad de expresión, un derecho básico que todo ser humano posee, pero el cual no es respetado en Cuba.

Advertisement

“El músico rapero contestatario y defensor de DDHH Maykel Castillo Pérez, lleva 38 días en prisión, después de haber sido detenido arbitrariamente por ejercer su derecho a la libertad de expresión y asamblea pacífica. Reitero la exigencia de su liberación”, se lee en la publicación hecha en Twitter.

Este llamado realizado por Amnistía Internacional se suma a la reciente petición de Prisoners Defenders, organización que también exigió la liberación del músico, uno de los intérpretes del tema “Patria y Vida”.

Esta ONG presentó una denuncia ante el Grupo de Trabajo para la Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Advertisement

La denuncia asegura que el Gobierno castrista fabricó los delitos de los que se acusa a Osorbo, quien en estos momentos enfrenta cargos de “atentado, resistencia y desacato”, es necesario mencionar que estos presuntos delitos son los más usados en contra de la disidencia cubana.

Esta organización llegó a señalar con anterioridad que el trato que estaba recibiendo el artista podía ser considerado como una desaparición forzada, un crimen que viola el derecho internacional.

El arresto arbitrario del rapero ha provocado indignación en redes, llegando incluso a ser criticado por Samantha Power, jefa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), quien indicó que era una lástima que este se encontrara encerrado por exigir el respeto a los derechos humanos en Cuba.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top