Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amplio corte de agua potable afectará a seis municipios de La Habana el próximo jueves

Noticias de Cuba

Amplio corte de agua potable afectará a seis municipios de La Habana el próximo jueves

Por lo menos, no habrá agua en todo Centro Habana y Habana Vieja

Amplio corte de agua potable afectará a seis municipios de La Habana el próximo jueves

Suspenderán servicio de agua potable en 6 municipios de La Habana (Foto: Periódico Cubano)

Un amplio corte del servicio de agua potable por trabajos de mantenimiento y reparación afectará a los residentes de seis municipios de La Habana el próximo jueves entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.

La empresa estatal Aguas de La Habana informó que dichas labores se van a realizar en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan el campo de pozos de la fuente de abasto Cuenca Sur.

El comunicado señala que no habrá agua en todo el municipio Plaza de la Revolución, a excepción de la zona de hospitales y sectores colindantes a la Loma del Príncipe y la Universidad de La Habana.

En el municipio Cerro el servicio estará suspendido en los repartos de Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Popular Atarés y parte del Consejo Latinoamericano.

La empresa agregó que no se surtirá el líquido en todos los hogares ubicados en los municipios de Centro Habana y la Habana Vieja. Mientras que en 10 de Octubre solo estarán afectados los repartos Santos Suárez y parte del Sevillano.

En Boyeros, el agua potable se suspenderá en los repartos Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Mazorra, Capdevila, Embill y Río Cristal.

Entre las quejas expresadas durante las últimas horas en la página de Facebook de dicha empresa, la ciudadana Vilma Díaz denunció que se encuentra obstruido todo el alcantarillado por la calzada de Managua, llegando a La Palma.

El usuario Alejandro Alfonso reclamó que en el reparto Siboney, en el municipio Playa, no se ha terminado de reparar una acometida que desde hace un mes presenta problemas.

“No me han dado respuesta y mientras pasa el tiempo yo tengo que continuar pasando trabajo con el agua, teniendo en casa una menor de diez meses, una señora mayor de 70 años y dos niños más”, expresó el ciudadano.

La semana pasada varias personas denunciaron que por culpa de salideros en la capital cubana se están perdiendo miles de litros de agua potable y las autoridades no hacen algo para solucionar este problema.

El internauta Eddy González compartió la fotografía de una calle inundada por culpa de una fuga reclamando que en la televisión le piden a la ciudadanía ahorrar el líquido pero al mismo tiempo el gobierno no arregla los salideros.

El ciudadano Marlon Vicente denunció que el volumen de agua que se pierde en la falda de la loma del tanque de La Cotorra, en Guanabacoa, sería de beneficio para un gran número de hogares que no tienen servicio desde hace más de un año y medio.

La Habana, 28 de septiembre del 2020NOTA INFORMATIVA La Empresa Aguas de La Habana informa a los usuarios residentes…

Publicada por Aguas de La Habana en Lunes, 28 de septiembre de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top