Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Anamely Ramos cargó contra el congreso comunista: «¿Para que sigan decidiendo entre cuatro ladrones?

NOTICIAS DE CUBA

Anamely Ramos cargó contra el congreso comunista: «¿Para que sigan decidiendo entre cuatro ladrones?

La activista deploró la continuidad del régimen castrista con este congreso

La activista Anamely Ramos deploró la continuidad del castrismo en Cuba. (Captura de video: Anamely Ramos González-Twitter)

Anamely Ramos, destacada artista y activista cubana cargó contra la instauración del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que inció este viernes en La Habana. El evento político se da en medio de una profunda crisis económica, social y sanitaria, así como el rechazo del pueblo cubano.

“Cuba es un país de terror ahora mismo y este Congreso será recordado para siempre por todos los activistas que tienen una patrulla afuera de sus casas, por el delito de desacato que pretenden usar contra todos y por los seis años que ayer anunciaron para Luis Robles”, denunció Ramos.

La activista cubana cuestionó en sus redes sociales la realizacion de este cónclave del régimen, haciendo una serie de interrogantes sobre qué de bueno podría traerle a la nación, el supuesto “retiro” formal de Raúl Castro pero la continuación de la dictadura.

“¿Congreso para qué? ¿Para seguir decidiendo las cosas entre cuatro ladrones? ¿Para que sigamos sin comida y medicamentos y dependiendo de los que se fueron del país? ¿Para que los jóvenes sigan saliendo de Cuba por cientos y la gran mayoría de los que están dentro quieran lo mismo?”

La también estudiante de un doctorado en Antropología en México,  escribió en su Facebook toda una proclama en contra de este congreso comunista, recordando no solo los vejámenes del régimen sino lo poco productivo que le ha resultado a Cuba, estos gobiernos.

“¿Para que nuestra Constitución sea un absurdo en pleno siglo XXI con artículos que hablen de irrevocabilidades ideológicas y legitime el uso de la fuerza para defenderla? ¿Para confirmar a un Partido que es la vanguardia de la barbarie? ¿Para más actos de repudio y violaciones de nuestra privacidad más elemental? ¿Para que continúe la violencia policial, las prisiones domiciliarias y solo así puedan celebrar su congreso ‘en paz’? ¿Para que los que se atreven a protestar sean encerrados seis años de sus vidas sin pruebas y con delitos delirantes?”

Como para no dejar dudas de lo poco que mejorará el país luego del cónclave en el que se supone que Raúl Castro traspase la jefatura del PCC a Miguel Díaz-Canel, el régimen publicita el evento como el “congreso de la continuidad”.

En medio de este acto político, Anamely se unió a la campaña de encender una #LuzDeAlarma, como protesta contra el llamado del régimen cubano a dar “continuidad” al castrismo, luego del Congreso del Partido Comunista que se extenderá hasta mañana domingo.

Lo cierto es que miles de cubanos en barrios de la isla y también quienes están en el exilio, encendieron las luces de sus teléfonos móviles, velas y linternas, para sumarse a la convocatoria de la plataforma opositora Cuba Decide, quien promovió la campaña en contra de la dictadura castrista.

“Prendo la Luz de Alarma porque Cuba no es el PCC, Cuba es de todos los cubanos”, fue el mensaje repetido miles de veces a partir de las 8:32 p.m. de este jueves, tomando las redes sociales de los cubanos.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil