Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anciano se suicida tras ser multado con 4 mil pesos en Cuba

Noticias de Cuba

Anciano se suicida tras ser multado con 4 mil pesos en Cuba

El señor, de 83 años, no encontró escapatoria ante la exagerada multa impuesta por el régimen por tan solo vender frutas y verduras en la calle

anciano se suicida en Cuba por multa

Anciano se suicida tras ser multado con 4 mil pesos en Cuba. (Captura de video: Cubanos por el Mundo)

Un anciano se suicidó tras ser multado con 4 mil pesos en Cuba por tan solo vender frutas y verduras en su carretilla, de acuerdo con un video publicado en las redes sociales.

El material, compartido en la cuenta en Instagram de Cubanos por el Mundo, da a conocer esta triste noticia acontecida en Las Tunas, como evidencia de los atropellos cometidos contra el pueblo cubano, en este caso protagonizado por el cuerpo de inspectores.

En el mismo, una mujer que acompaña a la familia del anciano, de 83 años, llama a la conciencia y a detener la recurrencia de “abusos” como el cometido contra la víctima, nombrado Ángel Pacheco Soublet.

Aunque no se precisa la manera en la que este señor terminó con su vida, la hija totalmente devastada por el dolor dice que fue por causa de la exagerada multa, y por no tener con qué pagarla, que su padre decidió su final.

Además, apunta que este solo ganaba una jubilación de 1500 pesos cubanos y por eso se veía obligado a salir a vender lo que pudiera.

“El señor Pacheco, un internacionalista de la guerra de Angola y un revolucionario consagrado, dejó a su esposa empotrada en una cama vegetando”, señala la publicación.

Precisamente en el video se muestran las condiciones en las que se encuentra la esposa del fallecido, la que a decir de los participantes “no tiene conciencia sobre lo que pasa, pues si no sería mucho más el dolor”.

La exagerada multa impuesta a este señor de la tercera edad es uno de los tantos recursos que emplea el régimen para oprimir al cubano de pie, en un momento en el que la población enfrenta una de las mayores crisis económicas de los últimos tiempos.

“No sé si es algo generalizado o es únicamente Cuba dónde se ha perdido todo, la vergüenza, la empatía, los valores… No hay ninguna justificación para ser una mala persona, nadie lo obligó a poner esa multa, hay que reflexionar, nos estamos machucando unos a otros y la culpa es de nosotros mismos, de nadie más”, dice la internauta identificada como Susana Violeta González.

Asimismo, el video, con cerca de 30 mil reproducciones en menos de un día, cuenta con cientos de comentarios de personas indignadas que acusan a la dictadura por este hecho. Muchos dicen sentir “impotencia… ante tanta manipulación y falta de empatía de aquellos inspectores, policías que solo buscan su beneficio. Por eso patria y vida y abajo el comunismo”.

De hecho, no es este el primer caso conocido de abuso de inspectores en la Isla que ha conllevado al suicidio del sancionado.

En marzo del pasado año, un joven de solo 25 años, vecino de la localidad de Cueto, en la provincia Holguín, se quitó la vida tras haber sido multado por las autoridades castristas con una suma de 5.000 pesos y no poderla pagar.

¿Hasta cuándo la injusticia, la opresión y la miseria en Cuba? Es esta la pregunta de orden y el llamado a un cambio definitivo en el país caribeño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Amalio P

    1 junio, 2022 at 7:23 pm

    Otro muerto a la cuenta del puesto a dedo. Asesinato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top