Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Áñez y Guaidó hablan en videoconferencia sobre el socialismo del siglo XXI

Mundo

Áñez y Guaidó hablan en videoconferencia sobre el socialismo del siglo XXI

La ideología impulsada por el régimen de Fidel Castro ha causado miseria en Bolivia y Venezuela

Durante la video llamada realizada, ambos compartieron su opinion respecto al llamado socialismo del siglo XXI (MARIO VALLEJO/FACEBOOK)

La nueva presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, conversó en video conferencia con el también mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, y dejó clara su postura sobre el socialismo del siglo XXI que “lo destruye todo”.

“Hemos sufrido todo lo que ustedes han sufrido. Eso no es amor a la patria, es amor al poder. Las estructuras de violencia que dejaron causan terror”, afirmó Áñez, refiriéndose a la ideología impulsada por el régimen de Fidel Castro, la cual ha causado miseria en Bolivia y Venezuela.

Juan Guaidó indicó que en los días venideros se asignarán a los nuevos representantes venezolanos en ese país, tras la decisión de romper lazos con la dictadura de Nicolás Maduro tomada por el gobierno de Bolivia.

“Presidenta, tenga la certeza que el pueblo de Venezuela, que está unido, con el 93% de nuestra gente luchando por nuestra dignidad, está consciente del intento de Morales de burlarse de los bolivianos”, dijo Guaidó.

La líder interina de Bolivia aseguró que están a la espera de los representantes, para poder “entablar conversaciones con un pueblo democrático”.

Áñez también aseguró que el Tribunal Electoral será reconstruido desde cero, para garantizar así comicios electorales transparentes.

“Vamos a reconstruir el tribunal electoral que estaba al servicio del poder político, pero esta vez el fraude no se pudo ocultar. Evo Morales tuvo el descaro de amenazar al secretario general de la OEA para que no haga público el informe”, declaró.

“Nos inspiramos en ustedes, en el ejemplo de la hija predilecta del Libertador, de esa fuerza que han demostrado, sobre todo el apego a su carta magna y a conducir una transición”, dijo el presidente interino de Venezuela a la mandataria boliviana.

Karen Longaric, canciller de Bolivia, explicó que la decisión de romper lazos con Maduro se basa en que ciudadanos venezolanos simpatizantes del dictador han sido vinculados con atentados contra la seguridad interna de Bolivia.

Por esa misma razón, el gobierno interino de Bolivia se retiró de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), así como cesar las funciones de casi todos sus embajadores, incluida la embajadora boliviana en Cuba.

¡¡ ULTIMA HORA !! DIALOGO VIA SKYPE ENTRE LOS PRESIDENTES INTERINOS DE BOLIVIA Y VENEZUELA, JEANINE ÁÑEZ Y JUAN GUAIDO.

¡¡ ULTIMA HORA !! DIALOGO VIA SKYPE ENTRE LOS PRESIDENTES INTERINOS DE BOLIVIA Y VENEZUELA, JEANINE ÁÑEZ Y JUAN GUAIDO.

Publicada por Mario Vallejo en Sábado, 16 de noviembre de 2019

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top