Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ante el veto en redes sociales, Trump estrena un blog en su sitio web

Estados Unidos

Ante el veto en redes sociales, Trump estrena un blog en su sitio web

El magnate publicará mensajes para sus seguidores y otros contenidos

Ante el veto en redes sociales, Donald Trump estrena blog en su sitio web

Trump usará un blog para compartir sus mensajes (Foto: Periódico Cubano)

Donald Trump agregó un blog a su sitio web para publicar mensajes hacia sus seguidores y otros contenidos luego de más de tres meses de haberse suspendido sus cuentas en las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram.

Telemundo 51 informó que el nuevo espacio se llama “Desde el despacho de Donald J. Trump” y por ahora cuenta con declaraciones hechas en los Comités de Acción Política y videos de su labor como presidente de EEUU.

El blog permite a los usuarios registrarse para recibir de inmediato noticias y mensajes del magnate que recientemente expresó su interés por volver a buscar la presidencia haciendo fórmula con Ron DeSantis, actual gobernador de Florida.

El espacio no cuenta con una zona de comentarios o respuestas, pero sí existe la posibilidad de dar “me gusta” e incluso compartir el contenido en redes sociales.

Según el diario digital The Hill, la nueva plataforma del mandatario está bajo la dirección de la empresa Nucleus, creada por su exdirector de campaña, Brad Parscale.

Trump aún no puede regresar a Facebook

Donald Trump fue silenciado en Facebook e Instagram el pasado 7 de enero tras sus fuertes mensajes sobre los resultados del proceso electoral en el que perdió con el actual presidente de EEUU, Joe Biden.

Las redes sociales, propiedades de Mark Zuckerberg, decidieron que por lo menos, hasta el final de su mandato, Trump no iba a poder hacer publicaciones, pero esta medida se ha ampliado hasta la fecha.

“Lo que Facebook, Twitter y Google han hecho es una total desgracia y vergüenza para nuestro país. La libertad de expresión le ha sido quitada al presidente de Estados Unidos porque los lunáticos de la izquierda radical tienen miedo de la verdad, pero la verdad saldrá, más grande y con más fuerza que nunca”, dijo Trump ante la suspensión.

Este miércoles, una junta asesora de Facebook respaldó la idea de que el exmandatario siga sin poder acceder a sus cuentas suspendidas, pero también sugirió hacer una revisión sobre el alcance de esta medida.

La juta está conformada por 20 integrantes, entre ellos un exprimer ministro de Dinamarca, un ex editor general del periódico The Guardian, además de expertos en derechos humanos, periodistas y juristas.

Trump ha dicho en varias ocasiones que creará una red social con más apertura que las mencionadas y para no seguir siendo víctima de bloqueos y censuras.

Jason Miller, uno de los asesores del magnate, dijo a Fox News en marzo que en dos o tres meses se lanzaría dicha plataforma que recibe el apoyo de numerosos empresarios.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top