Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Antiguas integrantes de NG La Banda se despiden de José Luis Cortés “El Tosco”

Farándula

Antiguas integrantes de NG La Banda se despiden de José Luis Cortés “El Tosco”

“Cuántas historias tenemos, José. Eres y serás mi persona favorita. Todos saben cómo nos queríamos”, escribió la cantante Arlenys Rodríguez

Muerte de José Luis Cortés El Tosco

El Instituto Cubano de la música rindió homenaje al “El Tosco”. (Collage: Arlenys Rodríguez – Captura de Instagram)

La cantante cubana Arlenys Rodríguez se despidió a través de sus redes sociales del músico José Luis Cortés, director de la popular agrupación NG La Banda, quien fallecido este 18 de abril en La Habana a causa de un accidente cardiovascular.

Rodríguez fue integrante de la banda en los inicios de su carrera profesional, por tanto, mostró su agradecimiento y respeto al “El Tosco”, como se le conocía en el ámbito musical.

“Adiós, José Luis. Te quiero para siempre”, escribió la artista en su perfil de Facebook, palabras que acompañó de dos fotografías en el cementerio. En la primera posa ante la tumba del fallecido maestro de generaciones de músicos. Mientras que la otra imagen se observa las ofrendas florales al difunto por parte del Instituto Cubano de la Música.

Ante la noticia del descenso, la intérprete de “Que voy a hacer sin ti” fue una de las primeras en pronunciarse.

“Cuántas historias tenemos, José. Eres y serás mi persona favorita. Todos saben cómo nos queríamos y respetábamos. Te quiero siempre hasta en la eternidad. Descansa en paz”, compartió en la mencionada red social.
“Mis lágrimas no paran a pesar de que sé que hay que recordarte alegre como eras. Esta es una pérdida que no sé si pueda superar. Me contabas todas tus cosas y yo las mías, así seguirá siendo. Contaré contigo para todo, igual como si estuvieras aquí”, aseguró más adelante en la publicación.

Arlenys Rodríguez

Publicación de Arlenys Rodríguez (Foto: Arlenys Rodríguez – Captura de Facebook)

Otra exintegrante de la agrupación dirigida por Cortés, Mónika Mesa, fue una de las que dedicó algunas palabras al artista, que recientemente había celebrado su cumpleaños número 70.

“La verdad no tengo palabras. Mis ojos se llenan de lágrimas y casi no puedo escribir. Tengo un nudo en la garganta tan grande. Mi José de mi alma, Dios mío y yo tan lejos que ni siquiera me puedo despedir. Que tristeza, te quiero José y siempre estarás en mi corazón. Me quedo con tus consejos, con nuestros juegos y momentos divertidos. Con todo lo que aprendí de ti y contigo. Lindo viaje, descansa en paz”, escribió.

La Diosa, expareja y antigua miembro de NG La Banda, también se pronunció al acontecimiento, pero para recordar la denuncia que lanzó contra el flautista en el año 2019 relacionada con abusos verbales, físicos y sexuales en la época en que la joven era cantante de la orquesta.

Al respecto escribió en una de sus historias en Instagram. “Dios sabe que cada palabra que dije fue real. Hoy me siento en paz, el tiempo de Dios es perfecto”, opinión que no comparten Rodríguez, ni Mesa y por la que han tenido conflictos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top