Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian vuelos de rescate para viajeros varados en Cuba por las restricciones del gobierno

Estados Unidos

Anuncian vuelos de rescate para viajeros varados en Cuba por las restricciones del gobierno

Los viajes saldrán de la terminal 3 de la Aeropuerto de La Habana con destino a Miami

Anuncia vuelos de rescate para viajeros varados en Cuba por las restricciones del gobierno

Preocupación por un nuevo cierre de fronteras en Cuba (Foto: Periódico Cubano)

La empresa de vuelos chárter Aerocuba anunció que realizará viajes de rescate hacia la Isla para pasajeros que volaron en aerolíneas comerciales y no tienen la manera de regresar ante la restricciones emitidas por el gobierno comunista.

Los vuelos, que también funcionan para viajeros varados por la cancelación de aerolíneas chárter, saldrán de la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí con destino a la ciudad de Miami.

El precio público de cada boleto es de 499 dólares más 25 de impuesto de salida de Cuba, mientras que el precio neto en agencias es de 469 dólares más 25 de impuesto por salir de la Isla.

Aerocuba también informó que sus pasajeros en la Mayor de las Antillas tienen disponibles 14 vuelos ferrys que estarán operando hasta el 14 de enero de 2021.

El gobierno cubano, desde el 1ro de enero, restringe la llegada de vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Haití, Las Bahamas y Guyana por el aumento de casos importados de Covid-19.

La medida redujo los trayectos programados en enero por aerolíneas comerciales como American Airlines, Viva Aerobus, Bahamasair, Sunrise Airways, Copa Airlines y Air Century.

Asimismo afectó a las empresas chárter que tenían agendados varios vuelos a la Isla y por el momento solo pueden hacer uno o dos a la semana.

Videos divulgados en redes sociales mostraron que el Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí estaba completamente saturado por personas con las intenciones de abordar los pocos vuelos disponibles.

La desesperación se debió a la preocupación de que el gobierno cubano decrete un cierre de fronteras y se viva otra crisis de pasajeros varados como ocurrió el año pasado cuando la pandemia se esparcía en el mundo.

Los residentes cubanos en EEUU y ciudadanos de este país varados en Cuba también tienen la opción de reservar un lugar en los vuelos humanitarios que anuncia la agencia de viajes de DimeCuba.

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se detectaron 365 casos positivos de coronavirus Covid-19 en la Isla lo que elevó el acumulado total a 14.188 contagios desde que la pandemia entró al territorio.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. dania Durand

    10 enero, 2021 at 11:40 pm

    menos mal, me recuerda cuando en el 2015 me quede varada en cuba por un mes por tramites de visa de la francia, con los problemas economicos de cuba, no fue facil, fue ahi que la presion alta se me declaro de tanto estress
    yo espero que todos puedan regresar pues esta el trabajo , la familia que espera
    y ahora alla con el alza de los precios en pesos cubanos no debe ser facil, mas la escasez

  2. raul

    10 enero, 2021 at 11:13 pm

    restringes vuelos por que aumenta los casos y la culpa lo tiene esos vuelos
    algo risible , la falta de aseo , la insalubridad en la isla, las condiciones de sus hospitales donde internan los enfermos , los banos lleno de churre y sucios los cuartos donde internan mas de 4 personas sin respetar los 6 pies , las filas enormes , el tumulto de personas donde ahi no hay respesto de nada y demas cosas ,seria una lista de nunca acabar , eso no influye en el contagio solo nosotro que vamos de visita ,por dios palabra para calificar no hay

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top