Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Anuncio de USCIS para ciertas personas que buscan un parole por razones humanitarias urgentes

ESTADOS UNIDOS

Anuncio de USCIS para ciertas personas que buscan un parole por razones humanitarias urgentes

La medida tiene el objetivo de agilizar el proceso para los solicitantes

Anuncio de USCIS para ciertas personas que buscan un parole por razones humanitarias urgentes

USCIS ha implementado diferentes medidas para mejorar sus servicios hacia los solicitantes. (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que ciertas personas que buscan obtener el permiso de permanencia temporal (parole) por razones humanitarias urgentes o de beneficio público, podrán presentar el Formulario I-131 en línea. Esta medida tiene como objetivo agilizar el proceso y ofrecer una mayor conveniencia para los solicitantes.

Entre las personas elegibles para el beneficio en línea se encuentran las que buscan el permiso de permanencia temporal por dichas situaciones para alguien que está fuera de territorio estadounidense, y no hayan iniciado los trámites para el permiso del proceso de reunificación familiar de la agencia.

La opción en línea también está disponible para aquellas personas que ya poseen el permiso de permanencia temporal en EEUU, y desean solicitar un nuevo periodo de permiso o una renovación («re-parole»).

Para presentar el Formulario I-131 en línea, los solicitantes deben primero visitar el sitio web my.uscis.gov y crear una cuenta de USCIS en línea. La creación de esta cuenta no tiene costo y brinda una variedad de herramientas, como la capacidad de recibir actualizaciones sobre el estado de su caso, acceder a notificaciones y cargar evidencia adicional.

Es importante tener en cuenta que la presentación en línea no se encuentra disponible para personas que ya se encuentran en EEUU y que desean solicitar un permiso de reingreso, un documento de viaje de refugiado, un documento de autorización de viaje de estatus de protección temporal o un documento de permiso adelantado de viaje.

La agencia advirtió en su comunicado que si alguien presenta el Formulario I-131 en línea, pero no cumple con los requisitos de elegibilidad, su solicitud será denegada y no se reembolsará la tarifa pagada.

Para obtener más información sobre los formularios elegibles para presentar en línea, se recomienda visitar la página web de USCIS que ofrece una lista completa de los formularios disponibles para ese tipo de presentación.

Asimismo, los solicitantes pueden acceder a videos útiles y consejos de presentación en la página web de USCIS dedicada a la presentación de solicitudes en línea.

Los cambios anunciados por USCIS para el procesamiento de ciertas solicitudes de asilo

A finales de mayo, USCIS anunció la implementación de cambios significativos en el proceso de presentación de ciertas solicitudes de asilo, con el objetivo de simplificar y agilizar el procesamiento de los casos.

Estas modificaciones incluyen la digitalización de las solicitudes que anteriormente se presentaban en formato impreso, así como el envío de los formularios a nuevas localidades seguras en lugar de ser trasladados al centro de servicio correspondiente.

De acuerdo con la información proporcionada por la agencia, los solicitantes ahora deberán enviar por correo su Formulario I-589, también conocido como Solicitud de Asilo y Suspensión de Remoción, a la localidad segura que tiene jurisdicción sobre su lugar de residencia.

Es importante destacar que los solicitantes deben seguir cuidadosamente las instrucciones proporcionadas por USCIS para determinar dicho tipo de localidad. El envío del formulario a la ubicación incorrecta podría resultar en retrasos o la denegación de la solicitud.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba