Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aparecen fotografías de presos políticos en las calles de Placetas

Noticias de Cuba

Aparecen fotografías de presos políticos en las calles de Placetas

El desafío cívico pide la liberación de Mitzael Díaz Paseiro y Didier Eduardo Almagro Toledo

Aparecen fotografías de presos políticos en las calles de Placetas

Fotografías de presos políticos en las calles de Placetas (Collage: Directorio Cubano – Facebook)

En distintos lugares de la ciudad de Placetas aparecieron esta semana una serie de fotografías de los presos políticos Mitzael Díaz Paseiro y Didier Eduardo Almagro Toledo, como parte de un desafío cívico para exigir su pronta liberación.

El Directorio Democrático Cubano compartió en redes sociales imágenes de la protesta, en la que se ven las fotos de los activistas pegadas en ventanas y columnas de la urbe villaclareña.

Reportando desde mi barrio y ciudadPlacetas, 30 de septiembre del 2020: Pueblo de Placetas se suma a la convocatoria…

Publicada por Directorio en Miércoles, 30 de septiembre de 2020

Paseiro Díaz se encuentra detenido desde el 2017 luego de ser condenado en un juicio a puerta cerrada a tres años de prisión por el supuesto delito de Peligrosidad Social Pre Delictiva.

Ante las arbitrariedades de su caso, la organización Amnistía Internacional lo declaró preso de conciencia en 2019.

A finales de este mismo año, el activista inició una huelga de hambre en la celda de castigo de la prisión de La Pendiente, en Santa Clara, donde fue encerrado por negarse a rendir pleitesía a un militar y en vez de ello gritó consignas contra el régimen comunista.

“Ellos dicen que él tiene que pararse en firme y cuando el jefe de prisión trató de obligarlo a rendir pleitesía a un militar mi esposo comenzó a gritar consignas como forma de protesta, por eso fue golpeado y enviado a celda de castigo y aislamiento”, relató su esposa, Ariana López Roque, a un medio independiente.

El mes pasado, la mujer denunció ante Radio Televisión Martí que Díaz Paseiro fue golpeado en repetidas ocasiones y además lo trasladaron a la cárcel de Las Alambradas sin justificación alguna.

Almagro Toledo fue sentenciado por el delito de “desorden público” tras haber participado en un cacerolazo que se convocó el 4 de agosto ante la falta de servicio eléctrico en su barrio La Fogonera.

En septiembre, el opositor llamó a su madre desde la prisión para denunciar que lo golpearon salvajemente por órdenes de un alto oficial de la Seguridad del Estado y quedó con marcas de puñetazos en las costillas y el rostro.

El Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) realizó una cadena de oración desde su sede nacional en La Habana para pedir por la salud y liberación de Díaz Paseiro y Almagro Toledo.

La agrupación opositora también nombró en sus peticiones a los activistas Adrián Curuncaux Stevens, Ángel Castro Carrera y Osvaldo Rodríguez Acosta.

Los miembros de MONR señalaron que los mencionados y demás presos políticos se encuentra en las cárceles cubanas por tener el valor y la dignidad de defender sus derechos humanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top