Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presos políticos reciben severas golpizas en cárceles de Villa Clara

Noticias de Cuba

Presos políticos reciben severas golpizas en cárceles de Villa Clara

Los activistas Mitzael Díaz y Didier Almagro son víctimas de la represión del gobierno cubano

Presos políticos reciben severas golpizas en cárceles de Villa Clara

Los presos políticos Mitzael Díaz y Didier Almagro (Collage: Directorio – Facebook y Alexei Pa la Calle – Facebook)

Los presos políticos Mitzael Díaz Paseiro y Didier Almagro Toledo han sido golpeados en repetidas ocasiones por exigir atención médicas en las prisiones de la provincia de Villa Clara donde cumplen sus respectivas condenas.

Ariana López Roque, activista y esposa de Díaz Paseiro, denunció ante Radio Televisión Martí que, además de las agresiones, su pareja fue trasladado a la cárcel de Las Alambradas sin explicación alguna.

“No me supieron dar explicaciones de Mitzael, solamente me dijeron que había sido trasladado de allí, pero no me dijeron a dónde. No he tenido otra noticia”, señaló la opositora.

López Roque dijo que su esposo también presentó una crisis hipertensiva pero no tiene más noticias sobre su estado de salud.

Este lunes también se reveló que Almagro Toledano llamó a su madre para decirle que fue salvajemente golpeado en la prisión La Pendiente y quedó con marcas de puñetazos tanto en la cara como en las costillas.

La segunda golpiza recibida por este opositor habría sido ordenada por un alto oficial de la Seguridad del Estado hacia los carceleros de La Pendiente.

“Responsabilizo a las autoridades por lo que pueda estar ocurriendo con estos dos hombres que están enfrentando las represalias de unos asesinos al servicio de la dictadura castrista”, manifestó López Roque al señalar que las familias de ambos prisioneros están muy preocupadas.

Díaz Paseiro se encuentra detenido desde el 2017 cuando le dictaron tres año prisión por el supuesto delito de Peligrosidad Social Predelictiva, mediante una audiencia realizada a puerta cerrada y sin derecho a la defensa.

Como fue arrestado de manera arbitraria, Amnistía Internacional lo declaró Prisionero de Conciencia en agosto de 2019.

A finales de diciembre del año pasado el opositor inició una huelga de hambre en una celda de castigo donde fue encerrado por negarse a rendir pleitesía a un militar y gritar consignas contra el gobierno.

“Ellos dicen que él tiene que pararse en firme y cuando el jefe de prisión trató de obligarlo a rendir pleitesía a un militar mi esposo comenzó a gritar consignas como forma de protesta, por eso fue golpeado y enviado a celda de castigo y aislamiento”, relató su esposa cuando dio a conocer la huelga de hambre a un medio independiente.

Almagro Toledo fue detenido y sentenciado por el delito de “desorden público” luego de que participó en un cacerolazo convocado para denunciar la falta de servicio eléctrico en su barrio La Fogonera, el pasado 4 de agosto.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top