Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

MONR realiza una cadena de oración por la salud y liberación de presos políticos en Cuba

Noticias de Cuba

MONR realiza una cadena de oración por la salud y liberación de presos políticos en Cuba

Los activistas reconocieron su valor y la dignidad por defender los derechos humanos ante el gobierno cubano

MONR realiza una cadena de oración por la salud y liberación de presos políticos en Cuba

Activistas de MONR realizaron una cadena de oración por los presos políticos (Foto: José Díaz Silva – Facebook)

Desde su sede nacional en La Habana, integrantes del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) realizaron una cadena de oración por la salud y pronta liberación de presos políticos.

Los activistas mencionaron en sus peticiones a Adrián Curuncaux Stevens, Misael Díaz Paseiro, Didier Eduardo Almagro Toledo, Ángel Castro Carrera y Osvaldo Rodríguez Acosta.

También exigieron la liberación del resto de presos de conciencia que se encuentran en las cárceles cubanas por tener el valor y la dignidad de defender sus derechos humanos.

Ante Radio Televisión Martí, el presidente de MONR, José Díaz Silva, comentó que en este mes de septiembre dos miembros de esta organización fueron detenidos de manera arbitraria.

El día primero agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arrestaron a Noel Díaz Matos, quien se encuentra muy enfermo, además de padecer ceguera.

Pese a su estado de salud, las autoridades acusan que el opositor intentó cometer una salida ilegal de la Isla.

Díaz Matos primero fue trasladado a la sede de la PNR en Santa Cruz del Norte, luego al técnico de San José de las Lajas y a mediados de mes lo movilizaron a la prisión de Melena.

El líder opositor también comentó que el joven Manuel Santana Vega fue detenido el día 7 luego de que escribió en la pared exterior de su casa consignas contra el sistema comunista.

“Ese día, a las once de la mañana, se metió la policía con la Seguridad del Estado a su casa, rompieron la puerta y lo sacaron a la fuerza”, manifestó Díaz Silva.

Asimismo agregó que el muchacho, residente en la ciudad de Santiago de las Vegas, fue llevado a la unidad de la PNR en Cotorro y luego al técnico de la Quinta, en Playa.

“Lo acusan de desacato. Lo han llevado dos veces para la prisión de Valle Grande y lo han virado para atrás porque dicen que la prisión está en cuarentena”, denunció Díaz Silva.

El pasado 19 de este mes, Pedro Wenceslao Artiaga, activista de MONR, fue multado con 2.000 pesos por bajarse el nasobuco cuando iba a tomar un medicamento en el portal de su casa.

El opositor denunció en redes sociales que la multa realmente era por estar en contra del gobierno cubano y denunciar sus pésimas acciones.

Un agente de la PNR también multó a otro integrante del mismo movimiento, Rolando Díaz Silva, con la misma cantidad por salir de su casa a las 4:45 a.m., 15 minutos antes de que se levante el toque de queda en la capital cubana.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top