TECNOLOGÍA
Apple cierra sus tiendas en China por temor al coronavirus
La medida estará en vigor hasta el 9 de febrero
Apple cerrará sus oficinas corporativas, tiendas y centros de contacto en China continental, una mediad que busca contribuir al descenso del contagio por el coronavirus que afecta a ese país asiático desde el pasado mes de diciembre. Sin embrago la decisión tiene fecha de expiración y será el 9 de febrero cuando vuelvan a abrir siempre con “mucha precaución y basada en los consejos de los principales expertos en salud”, advierte la compañía en un comunicado.
La medida se produce a medida que las compañías globales con fuertes huellas chinas sopesan cómo responder a la amenaza de la propagación del coronavirus que ha generado preocupación en todo el mundo, pero sigue concentrada principalmente en China.
$AAPL : Apple to close all China mainland stores due to virus outbreak RTRS https://t.co/Hk1ZXf0xJ2
Thanks @TheTradeXchange — love this team they work non stop! check em out for FREE trial https://t.co/yifGacnTX3— iluvstocks (@iluvstocks1) February 1, 2020
Apple está restringiendo los viajes de los empleados a China a situaciones críticas de negocios y emitió un pronóstico de ingresos que fue más amplio de lo habitual debido a la incertidumbre que rodea al virus. La compañía dijo que también aumentaría la limpieza de sus tiendas y tomaría la temperatura de los trabajadores minoristas.
Tim Cook, CEO de la compañía de la manzana mordida dijo que trabajaba en la elaboración de planes de mitigación para lidiar con posibles pérdidas de producción de sus proveedores en Wuhan.
Apple realiza la mayor parte de su fabricación en China y lo considera un mercado clave. Durante el 2019 elaboró 3,2 millones de iPhones en China, según cálculos de CNBC utilizando datos del gobierno, una cifra superior a los 2,7 millones de unidades producidas en el 2018.
Otras empresas como la australiana Qantas Airways Ltd. y la filipina Cebu Air Inc., anunciaron este sábado en horas tempranas que suspenderían los vuelos a China. Los fabricantes de automóviles Honda Motor Co. y Nissan Motor Co. han evacuado a los trabajadores de Wuhan, donde apareció el virus por primera vez, mientras que Starbucks Corp. cerró más de 2.000 ubicaciones en China continental.
Hasta el momento China tiene reportadas 259 muertes por le virus y más de 12 mil infectados en más de una veintena de países en el mundo.
Virus Update:
– 259 people have died in China from the coronavirus
– Almost 12,000 have been infected globally
– Apple said it will close all stores and offices on the mainland
– Travel restrictions continue to expandhttps://t.co/HM68xFxfot— Bloomberg (@business) February 1, 2020
