Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aprueban nuevos precios para medicamentos en Cuba

Noticias de Cuba

Aprueban nuevos precios para medicamentos en Cuba

La Resolución 367 contempla nuevos fármacos que son de reciente producción

Cubana denuncia escasez de medicamentos y oxígeno en hospital de Mayabeque

Aprueban nuevos precios para medicamentos en Cuba. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio de Finanzas y Precios aprobó nuevos precios minoristas para una serie reciente de medicamentos producidos en Cuba, que no estaban en el listado oficial de fármacos que se modificó tras la entrada en vigor del ordenamiento monetario el pasado 1ro de enero.

De acuerdo con la Resolución 367/2021 del referido ministerio, los precios salieron del análisis de las fichas de costo de los medicamentos que fueron producidos por las empresas Laboratorios Aica, Medsol y Roberto Escudero, todas pertenecientes al conglomerado BioCubaFarma.

¿Cuáles son los nuevos medicamentos y sus precios en el mercado cubano?

  • ScabiHom (gotas sublinguales): Medicamento homeopático recomendado como tratamiento auxiliar en cuadro de escabiosis (sarna). Costo: 11.20 CUP por frasco de 5 ml.
  • Losartan: Antihipertensivo. Bloqueador de los receptores de Angiotensina II. Costo: 10 CUP por frasco con 30 tabletas.
  • Ondansetron: Indicado en el control de náuseas y vómitos inducido por quimioterapia y radioterapia citotóxicas, para reducir las náuseas y vómitos posterior a los procedimientos realizados en los niños que requieren sedación IV con ketamina; náusea aguda ‘indiferenciada’ en los adultos que son atendidos en los servicios de urgencias; reducción del riesgo de vómitos persistentes en niños con gastroenteritis; náuseas y vómitos durante el embarazo (no más efectiva que la prometazina), puede reducir la frecuencia de los vómitos en pacientes con bulimia. Así mismo está indicado en la prevención y tratamiento de náuseas y vómitos postoperatorios en cirugía ginecológica. Costo: 8.3 CUP por 10 tabletas.
  • Clindamicina: Tratamiento de infecciones causadas por bacteria anaerobia susceptible o tensiones susceptibles de bacteria gram positiva como estreptococos, estafilococos y neumococos: Infecciones respiratorias superiores incluyendo tonsilitis, de faringitis, de sinusitis, de dolor de oídos y fiebre escarlatina. Infecciones respiratorias inferiores incluyendo bronquitis, neumonía, empiema y absceso pulmonar. Infecciones de la piel y tejidos bandos incluyendo acné, furúnculos, celulitis, impétigo, abscesos, y las infecciones de heridas. También para infecciones específicas de la piel tejidos blandos como erisipela y paronichia (panaritium), infecciones óseas y articulares, infecciones pélvicas, cervicitis debido a Chlamydia Trachomatis, infecciones intraabdominales incluyendo peritonitis y absceso abdominal cuando es dado conjuntamente con un antibiótico apropiado de espectro aerobio gran negativo; septicemia y endocarditis; encefalitis Toxoplasmica en pacientes con SIDA. Costo: 26.05 CUP por 10 tabletas.
  • Moxifloxacino: Conjuntivitis bacteriana purulenta. Costo: 7.05 CUP por frasco con 10 ml (incluye gotero).
  • Cromoglicato Sódico 4 %: Profilaxis y tratamiento de la conjuntivitis y queratoconjuntivitis alérgica, conjuntivitis atópica (aguda y crónica). Costo: 22.45 CUP por frasco con 10 ml (incluye gotero).
  • Albendazol: Tratamiento de elección en la neurocistercosis. Equinococosis (hidatidosis): tratamiento primario o adyuvante al tratamiento quirúrgico. En infecciones simples o mixtas por nematodos intestinales: ascariasis, infecciones por anquilostoma, estrongiloidosis, enterobiosis, tricuriasis, tricostrongilosis, capilariasis. Es efectivo en el tratamiento de infecciones por nematodos tisulares como larva migrans cutánea, toxocariosis, triquinosis y en combinación con otros antihelmínticos en la filariasis linfática. Microsporidiosis. Costo: 14.5 CUP por estuche con 200 mg de polvo, válidos para preparar 60 ml de disolución con agua normal.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    12 septiembre, 2021 at 6:13 am

    MAS QUE LOS PRECIOS, LO QUE HACE FALTA QUE HAYAN LOS MEDICAMENTOS…DEJEN EL CUENTO..CONTROLADORES Y DESAPRENSIVOS…DÓNDE ESTÁN LAS DONACIONES..DÓNDE ESTÁN? EN SUS HOSPITALES Y CLINICAS MILITARES SEGURO QUE NADA FALTA…GENOCIDAS…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top