EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Archipelago International a la espera de abrir dos hoteles en La Habana y Holguín

Noticias de Cuba

Archipelago International a la espera de abrir dos hoteles en La Habana y Holguín

La hotelera asiática operará con la autorización de la compañía militar Gaviota SA

Archipelago International a la espera de abrir dos hoteles en La Habana y Holguín

Archipelago International a la espera de abrir dos hoteles en La Habana y Holguín. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La cadena hotelera asiática Archipelago International planea operar dos nuevos hoteles en Cuba que se ubicarían en La Habana y Holguín, según trascendió esta semana.

La compañía señaló que tiene previsto operar el Hotel Panorama en la capital cubana, que se llamaría ahora ASTON Panorama Hotel.

El edificio cuenta actualmente con 320 habitaciones, ubicado con vista al mar, en el distrito de Miramar en La Habana.

También tomaría posesión del Holguín Costa Verde Hotel, cuyo complejo es de 749 habitaciones, 4 piscinas, 9 restaurantes y 7 bares y que cambiaría a su nombre a ASTON Costa Verde Beach Resort.

A pesar de que la pandemia continúa en varios países del mundo y en especial de América, mientras que algunos países de Asia ya se encuentran en su segundo brote de coronavirus, se espera que ambos hoteles queden inaugurados el 1 de septiembre.

La noticia, sin embargo, no ha sido confirmada por la prensa oficialista, que se mantiene ocupada con el repunte en los casos de coronavirus en una pandemia que se suponía estaba “controlada”.

Con el anuncio, estos dos nuevos hoteles se suman a la cartera de Archipelago International en Cuba, que incluye el Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort & Spa y dos hoteles próximos, Grand Aston Varadero Beach Resort y Grand Aston La Habana Hotel, cuya apertura está prevista para 2021.

Los hoteles abren con la autorización de la compañía militar Gaviota SA, a la que el director gerente ha agradecido, augurando que aún con los estragos a nivel mundial por el coronavirus, la demanda sea mayor.

“Cuba está mejor posicionado para aliviar estas preocupaciones, ya que es reconocido como uno de los destinos más seguros del mundo, tiene un excelente sistema de atención médica y está adoptando un enfoque holístico como nación para garantizar que sus ofertas turísticas cumplan con los nuevos estándares y expectativas” dijo Gerard Byrne, en representación de Archipelago International.

Pese a estas declaraciones, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo no le ha otorgado a Cuba la acreditación como destino seguro para los turistas, además de que las cifras oficiales de la Isla continúan siendo duramente cuestionadas por instituciones médicas internacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top