Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Archipiélago presenta a su equipo de coordinación para construir una Cuba democrática

Noticias de Cuba

Archipiélago presenta a su equipo de coordinación para construir una Cuba democrática

Los integrantes han sido víctimas de interrogatorios y amenazas

Archipiélago presenta a su equipo de coordinación para construir una Cuba democrática

El colectivo Archipiélago organiza la “Marcha Cívica por el Cambio”. (Foto: Logo del Grupo Archipiélago)

El colectivo Archipiélago presentó a su equipo de coordinación integrado por cubanos con diferentes tendencias políticas y unidos en el objetivo de construir una Cuba democrática.

Los miembros de este proyecto, creado por el dramaturgo Yunior García Aguilera, son los principales promotores de la “Marcha Cívica por el Cambio” convocada para el 15 de noviembre en la Isla.

Esta plataforma actualmente cuenta con más de 33 mil seguidores en su cuenta de Facebook y 29 coordinadores con residencia en diferentes provincias del país y también en el extranjero. Además, las mujeres representan el 41% del total de miembros.

Entre ellos se encuentra Yunior García Aguilera, la actriz Iris Mariño, el historiador Leonardo Fernández Otaño, la activista Daniela Rojo, la poeta Zulema Gutiérrez, el ingeniero químico David Martínez Espinosa, la filóloga Saily González y el jurista Fernando Almeyda.

Asimismo, el microbiólogo y tuitero Magdiel Castro, la psicóloga Yahima Díaz, el escritor Javier Mora, la trabajadora por cuentapropia Rose Castelao, la terapéutica Glenda Rancano, el ingeniero electrónico Rubén Pérez, la historiadora de arte Miryorly García, el escritor Miguel Montero, el ingeniero informático Claudio Gaitán y la historiadora Giselle González.

En este equipo de coordinadores se toman decisiones por consenso mayoritario, siempre dando prioridad al pluralismo y a la diversidad de opiniones.

“Muchos de nuestros coordinadores han sido objeto de interrogatorios, amenazas y coacción, por lo que entendemos que visibilizarlos es su mayor defensa, el resto del equipo será presentado en posteriores publicaciones”, indica Archipiélago en un hilo de Twitter.

García Aguilera compartió las diferentes acciones que el régimen castrista ha realizado contra el colectivo con el único fin de evitar la “Marcha Cívica por el Cambio”, que está confirmada en diferentes provincias del territorio nacional.

“Nos han cortado el Internet durante semanas, decapitado palomas en nuestra puerta y desplegado la más nefasta campaña de desprestigio en todos sus medios de prensa”, expresó el dramaturgo en un post el sábado.

El activista también recordó los planes para un despliegue militar, la aberrante interpretación de la Constitución cubana para calificar la protesta como ilegal y amenazas de procesos penales.

García Aguilera mencionó el destape del agente Fernando, quien supuestamente conoció al artista en un viaje a Argentina, y en televisión nacional dijo que intenta dar un “Golpe Suave”, que sigue los Manuales de Guerra No Convencional con el respaldo de Estados Unidos.

“¿Piensa este James Bond caribeño que por haber coincidido tres días en un taller conmigo ya puede fabricar a su antojo sus despampanantes teorías conspirativas? Para eso tendrían que esforzarse un poco más, tanto él, como sus superiores”, manifestó el activista ante las palabras del agente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top