Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Argentina alista la compra de la vacuna Soberana 02

Mundo

Argentina alista la compra de la vacuna Soberana 02

Según las intenciones del ejecutivo argentino, las vacunas cubanas llegarán en el mes de mayo

Argentina alista la compra de la vacuna Soberana 02

Argentina alista la compra de la vacuna Soberana 02. (Collage: ACN/Pinterest)

El gobierno de Argentina está interesado en comprar la vacuna cubana Soberana 02, según trascendió de una reunión entre la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el embajador de Cuba en Buenos Aires, Pedro Pablo Prada Quintero.

De acuerdo a la información difundida en el medio Urgente24, Prada Quintero comentó el desarrollo de los 5 candidatos vacunales que tienen en estudio en Cuba, pero hizo especial énfasis en Soberana 02, el fármaco más adelantado en sus ensayos clínicos y cuyas pruebas, hasta el momento, demuestran su seguridad y eficacia en la inmunización contra el coronavirus.

Argentina ya había recibido con anterioridad toda la documentación oficial sobre el avance de la vacuna Soberana 02.

Rolando Pérez Rodríguez, director de Ciencia e Innovación del Grupo Empresarial BioCubaFarma y miembro de la Academia de Ciencias de Cuba, explicó que el ensayo en fase 3 de la Soberana 02 se aplicó hasta la semana pasada en el 80% de los 44.010 cubanos voluntarios, que recibieron la primera dosis de las tres que forman parte del esquema de inmunización.

El citado medio señala que es “muy posible que se avance con esta negociación y haya dosis disponibles en unas seis o siete semanas”. Todavía se desconoce bajo qué modalidad se aplicaría el fármaco cubano en Argentina, es decir, si será como fase de pruebas o ya en vacunación masiva.

Cuba vendió a Irán las primeras 100 mil dosis de la vacuna Soberana 02

A inicios del mes de marzo, el Gobierno de Cuba concretó su primera venta del candidato vacunal Soberana 02. Como parte de un ensayo de fase III, fueron enviadas a Irán unas 100 mil dosis de Soberana 02.

La mayoría de las vacunas desarrolladas en el mundo precisan de dos dosis con una aplicación separada entre 14 y 21 días. La vacuna de la farmacéutica Jonhson and Jonhson solo precisa de una única dosis. En el caso de Soberana 02, la aplicación de tres inyecciones en un espacio de hasta 56 días demoraría la campaña de vacunación, al tiempo que se incurre en un gasto extra de recursos como bulbos y jeringas.

Cuba es una de las pocas naciones en Latinoamérica que aún no comienza de manera formal una campaña de vacunación para inmunizar a su gente en medio de la crisis sanitaria iniciada en 2019.

Las autoridades comunistas han declarado que cuando la Soberana 02 esté lista se producirán alrededor de 100 millones de dosis para la población local y comercialización.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top