Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ariel Ruiz Urquiola hará otra huelga de hambre si su hermana no recibe tratamiento oncológico

Noticias de Cuba

Ariel Ruiz Urquiola hará otra huelga de hambre si su hermana no recibe tratamiento oncológico

El biólogo cubano regresaría al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a efectuar la protesta

Ariel Ruiz Urquiola hará otra huelga de hambre si su hermana no recibe tratamiento oncológico

Huelga de hambre del biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola (Foto: Fundación Nacional Cubano Americana – Facebook)

El biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola anunció que realizará otra huelga de hambre frente al Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas si el gobierno de la Isla no permite a su hermana Omara ir un hospital para un tratamiento de cáncer de mama.

Ruiz Urquiola compartió en Facebook un audio donde su familiar denuncia amenazas por parte de una agente de la Seguridad del Estado, quien le “aconseja” quedarse en casa pese a que tiene programada una cita.

Asimismo, Omara señala la vigilancia montada contra ella por parte dos miembros de la policía política del gobierno cubano.

“Si a mi hermana no la dejan salir a tomar la inmunoterapia en el hospital oncológico, este humilde cubano va a regresar al Palacio Wilson y otra vez castigará su cuerpo frente a los criminales de derechos humanos y la Alta Comisionada Michelle Bachelet”, manifestó Ruiz Urquiola.

Ariel Ruiz Urquiola hará otra huelga de hambre si su hermana no recibe tratamiento oncológico

Agentes de la Seguridad del Estado frente a la casa de los hermanos Urquiola (Foto: Irving Calderón – Facebook)

El biólogo agregó que “vamos a ver quién puede más, si el pueblo suizo, si los cubanos radicados en Suiza y mi cuerpo o la partida de delincuentes y vándalos que tienen secuestrada a Cuba y que abusan de una mujer con cáncer de mama”.

Ruiz Urquiola añadió que también revelará la identidad de los médicos que se presentes a la represión que está sufriendo su hermana.

“Cuando mi hermana abra la puerta para ir el hospital, les aconsejo que guarden sus manos en las jaulas de los carros que tienen para torturar y la dejen llegar sana y salva al hospital, porque yo la dejé viva, con tratamiento y sin tumores en la piel”, manifestó el biólogo.

Ariel Ruiz Urquiola realizó una huelga de hambre y sed frente a la sede de dicho consejo para exigir una audiencia ante el pleno a fin de denunciar la inoculación del virus de VIH-Sida que le hicieron en un hospital cubano.

Gracias al apoyo de una organización de derechos humanos y el respaldo de cubanos en el exilio, el científico logró exponer frente al pleno dicha situación y además aprovechó denunciar la explotación que sufren los médicos cubanos en las misiones de salud enviadas al extranjero.

Durante la ponencia fue interrumpido en varias ocasiones por los representantes de Cuba, Venezuela, China, Corea del Norte y Eritrea, quienes pedían la suspensión del discurso pero esto no fue procedente.

Tras este evento, en redes sociales se propuso que Ariel y Omara fueran candidatos para recibir el Premio Nobel de la Paz por dedicar su vida al cuidado de la flora y fauna de la Isla, mientras el gobierno los trata como delincuentes.

Publicada por Ariel Ruiz Urquiola en Jueves, 30 de julio de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top