Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Armando Ferrer se sintió asediado por los “contrarrevolucionarios” en el Preolímpico de Florida

Deportes

Armando Ferrer se sintió asediado por los “contrarrevolucionarios” en el Preolímpico de Florida

El mánager del equipo Cuba elude responsabilidades por el fracaso y culpa a Lázaro Blanco de la derrota inicial por estar centrado en su fuga

Armando Ferrer se sintió asediado por los “contrarrevolucionarios” en el Preolímpico de Florida

El público asistente correo consignas en contra de la dictadura, pero también apoyó al equipo Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

El director del equipo Cuba de béisbol que participó en el torneo preolímpico de la Florida concedió una entrevista a Radio Rebelde donde eludió responsabilidades con la derrota del conjunto, dijo sentirse asediado por los “contrarrevolucionarios” que asistieron como público a los juegos de Cuba y culpó a Lázaro Blanco de la derrota inicial.

“Fue una experiencia bien dura. Todos saben el escenario que nos encontramos en Estados Unidos, sobre todo asediados por ese público que está en contra de la Revolución, sobre todo las cosas, y era una presión externa que teníamos”, argumentó el dirigente matancero para quedar bien ante la opinión pública antes de eludir responsabilidades con el fracaso del equipo.

Ferrer recalcó que él no tuvo voz ni voto a la hora de decidir quiénes integrarían el equipo al evento de Florida, una alineación que generó bastante inconformidad en los aficionados.

“Yo no participé en la selección de estos atletas en primer orden y en segundo, fui nombrado mánager de este equipo 20 días antes de la competencia”, se escudó Ferrer para justificar el incumplimiento del objetivo propuesto por él mismo de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio o al menos la posibilidad de ir al último repechaje.

Sin embargo, Ferrer si está claro que la opinión pública y los dirigentes del béisbol nacional harán “rodar su cabeza”.

“No quiero culpar a nadie, yo pienso que la primera cabeza que rueda cuando un evento internacional o cualquier tipo de evento, (…) la primera que rueda es la del mánager, pero yo asumo toda esa responsabilidad, independientemente de que no hubo movimientos que se hicieran en nuestro equipo Cuba que no fueran conciliados y hablados con el resto de los entrenadores”, declaró.

Otro aspecto polémico de sus declaraciones fue cuando culpó a Lázaro Blanco por no estar concentrado en el juego inaugural del equipo Cuba. Según Ferrer, Blanco no dio el máximo pues estaba pensando en su fuga, que ejecutó al término del torneo.

“Ustedes conocen el marcador estrecho, un juego estrechito, independientemente de que nuestro abridor Lázaro Blanco duró muy poco en la loma. Yo ahora, posteriormente a lo sucedido, pienso que (tenía algo) en su cabeza, pues era un lanzador que le había ganado dos juegos a Venezuela en torneos anteriores, y un atleta que estaba bien en el entrenamiento. Se presentó realmente, casi llevando a todos los bateadores a 3-2, picheando demasiado a los bateadores, y le hicieron las primeras tres carreras”.

Sobre la otra fuga que se produjo en las filas cubanas a solo horas de pisar territorio estadounidense –la de César Prieto-, Ferrer dijo que fue un gran golpe pues significó “cambiar de estrategia”.

“Nosotros teníamos planificado desde que salimos de Cuba que César Prieto, por supuesto, iba a ser la segunda base y segundo bate de ese equipo. Entonces tendríamos a Mujica en tercera, pero hubo que cambiar la estrategia, pasar a Mujica para segunda base, y entonces, jugar con Dayan García en tercera base. Fue el primer cambio que tuvimos que hacer operativamente ahí”, confesó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top