Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a familiares de manifestantes del 11J por protestar en la catedral de La Habana

Noticias de Cuba

Arrestan a familiares de manifestantes del 11J por protestar en la catedral de La Habana

De manera pacífica exigían la liberación de sus seres queridos

Arrestan a familiares de manifestantes del 11J por realizar una protesta en la catedral de La Habana

Policías cubanos detuvieron a manifestantes pacíficos que exigían la liberación de presos políticos. (Foto: Justicia 11J – Facebook)

Familiares de varios presos políticos, detenidos por participar en el estallido social del 11 de julio de 2021, protestaron pacíficamente en la catedral de La Habana para exigir la liberación de sus seres queridos.

El gobierno comunista de inmediato movilizó a agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para arrestar a dichas personas, que intentaron dialogar con los represores a fin de evitar la detención.

Según un post en la cuenta de Twitter del grupo Justicia 11J, entre los detenidos se encuentran Liset Fonseca, Marta Perdomo, Ailet Marcano, Saily Núñez, Wilber Aguilar y Delanis Álvarez, quienes fueron movilizados a la estación de Cuba y Chacón.

La organización Cubalex, defensora de los derechos humanos en la Isla, informó que los detenidos son dos madres, una esposa y un padre de manifestantes de las pasadas protestas masivas.

“El número de teléfono de la unidad es 78 66 37 06. Instamos llamar y reclamar la libertad de estos familiares. La protesta pública pacífica es un derecho humano contemplado en la Constitución cubana. Solicitamos atención de medios de prensa y organizaciones internacionales”, dice otro post de Justicia 11J.

“Acaban de meter presa a mi madre Liset Fonseca, a Saily Núñez, la esposa de Maikel Puig; a la madre de los hermanos Perdomo, a Wilmer padre y otros familiares de presos políticos, hago responsable a la dictadura”, indicó Fonseca, quien ha compartido videos de la manifestación.

A más de un año de las protestas masivas que no se habían visto en varias décadas en la Isla, cientos de manifestantes continúan privados de su libertad y enfrentando condenas por exigir libertad, respeto a los derechos y un sistema democrático.

La mayoría de los casi mil presos políticos en las cárceles castristas son participantes de las protestas que fueron brutalmente reprimidas, según los últimos reportes de la organización Prisoners Defenders.

A través de juicios sumarios, controlados por la Seguridad de Estado, el régimen procesó a los manifestantes acusándolos de haber cometido delitos como “sedición”, “desórdenes públicos”, “atentado”, “desacato” y hasta “propagación de epidemia”.

Varias voces han pedido la liberación de estas personas, entre ellas menores de edad, pero el gobierno comunista prefiere mantener su postura autoritaria, en lugar de hacer caso a estas peticiones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top