Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a quienes le dispararon a la dentista cubana en Hialeah, fue un ajuste de cuentas

Estados Unidos

Arrestan a quienes le dispararon a la dentista cubana en Hialeah, fue un ajuste de cuentas

Las autoridades averiguaron que los responsables estuvieron esperando a la víctima en frente de su consultorio en días anteriores

La doctora iba a ser testigo clave en el juicio del hermano de uno de los arrestados (CAPTURA DE PANTALLA/TELEMUNDO).

Este jueves, dos hombres fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Miami, acusados de disparar a una dentista cubana de Hialeah que ahora se encuentra en estado crítico.

Héctor Ledesma y Ralph Benjamin, se encuentran arrestados sin derecho a fianza y enfrentan cargos por intento de asesinato premeditado, reportó Telemundo.

En un video de las cámaras de seguridad se aprecia que los dos sospechosos habían estado viajando en un automóvil BMW de color oscuro, cuando condujeron al lugar de trabajo de la víctima, un consultorio dentista en 820 East 41st Street, alrededor de las 10:00 a.m. del martes.

Mientras la doctora subía las escaleras del edificio, Benjamin se acercó a ella con un arma de fuego y le disparó varias veces, hiriéndole la cara, el cuello, el pecho y las extremidades, según el informe oficial.

En las imágenes compartidas por la policía se observa a Benjamin corriendo hacia el auto conducido por Ledesma, y a los dos huyendo del lugar.

Según el informe, cuando los oficiales de Policía de Hialeah llegaron a la escena, descubrieron a la víctima en la escalera con múltiples heridas de bala en todo su cuerpo, acostada en un charco de sangre.

La víctima, fue transportada al Ryder Trauma Center Jackson Memorial, donde permanece en estado extremadamente crítico, pues una de las balas golpeó parte de su corazón.

Todo apunta a que fue un ajuste de cuentas, pues las autoridades averiguaron que la dentista cubana fue víctima de robo de identidad, e iba a servir como “testigo estrella” en un juicio en el que el hermano de Héctor Ledesma iba a ser juzgado.

El hermano de Héctor Ledesma, José Ledesma, iba a ser juzgado este diciembre pues logró estafar más de $40.000 a la doctora y a su clínica dental.

Ninguno de los dos sospechosos vive en Miami-Dade; Ledesma reside en Orlando y Benjamin en las Islas Vírgenes de EEUU.

Según la policía, la pareja había comprado el miércoles boletos de ida a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos e intentaban huir del país cuando la policía los detuvo en Miami al día siguiente.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top