Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a varios jóvenes durante la madrugada por participar en las protestas de Matanzas

Noticias de Cuba

Arrestan a varios jóvenes durante la madrugada por participar en las protestas de Matanzas

La denuncia asegura que los agentes del Minint registraron las viviendas de algunos, pese a no tener una orden policial

Arrestan a varios jóvenes durante la madrugada por participar en las protestas de Matanzas

Arrestan a varios jóvenes durante la madrugada por participar en las protestas de Matanzas. (Collage: Cuba Diferente-Facebook)

Varios cubanos han denunciado en redes sociales que varios jóvenes en Matanzas, los cuales se manifestaron el pasado 11 de julio en San Antonio de Cabezas, se encuentran desaparecidos luego de que las autoridades del Minint irrumpieran en sus viviendas durante la madrugada del día de ayer y los arrestaran.

Según indicaron las publicaciones, los agentes también registraron las viviendas de algunos, incluso cuando no tenían órdenes ni motivo de hacerlo.

“Denunciamos que ayer, 11 de julio de 2021, en San Antonio de Cabezas, Unión de Reyes, Matanzas, varios jóvenes del pueblo llegaron hasta la plazoleta con una bandera cubana y se manifestaron amparados en su legítimo derecho a la libertad de expresión sin violencia”, inicia una de las denuncias.

Arrestan a varios jóvenes durante la madrugada por participar en las protestas de Matanzas

Arrestan a varios jóvenes durante la madrugada por participar en las protestas de Matanzas. (Captura de pantalla: Cuba Diferente-Facebook)

La publicación procedió a nombrar a todos los jóvenes desaparecidos, asegurando que se encontraban preocupados ante la agresión que el Minint ha mostrado en contra de los ciudadanos que han participado en las manifestaciones, especialmente de aquellos poblados más pequeños.

“Se conoce que los órganos de la Seguridad del Estado y la policía política cubana actúan con mayor brutalidad y arbitrariedad en los pueblos como San Antonio de Cabezas, pequeños y pobres”.

Los denunciantes compartieron también fotografías de los afectados y responsabilizaron al Gobierno cubano y a los funcionarios locales de lo que les pueda ocurrir durante su detención.

“En este caso específico, hacemos responsable a Milagros Núñez, presidenta del Consejo Popular San Antonio de Cabezas, a Rebeca Fundora Águila, presidenta del Consejo de Defensa Municipal de Unión de Reyes, a la Seguridad del Estado y a la policía política por la vida de estos jóvenes”, concluye la publicación.

Desde el inicio de las manifestaciones ocurridas el pasado domingo, varios cubanos han denunciado desapariciones forzadas, con muchas de ellas tratándose de conocidos opositores como el líder del Movimiento San Isidro Luis Manuel Otero Alcántara.

De igual manera, han denunciado la respuesta violenta mostrada por la policía cubana, la cual se supone debería proteger a los habitantes de la Isla, pero en su lugar se han dedicado a golpearlos e incluso disparar en su contra.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top