Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Arrestan al presunto ladrón de una farmacia Walgreens en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Arrestan al presunto ladrón de una farmacia Walgreens en Hialeah

El sospechoso cometió robos en la misma sucursal en un periodo de 37 días

Arrestan al presunto ladrón de una farmacia Walgreens en Hialeah

Lázaro González podría recibir hasta un año de cárcel por los robos cometidos en una farmacia de Hialeah. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

La Policía de Hialeah arrestó a un hombre llamado Lázaro González, de 32 años, por ser presunto responsable de una serie de robos en una farmacia Walgreens, ubicada en el 770 del Oeste y la 28 calle de esta ciudad al sur de Florida.

Según el reporte policial compartido por Telemundo 51, el sospechoso fue captado por las cámaras de seguridad de la tienda en múltiples ocasiones, robando mercancías entre el 9 de abril y el 15 de mayo.

Durante este periodo de 37 días, el total de los artículos sustraídos asciende a un valor de 2.987.68 dólares (USD). Las imágenes muestran al sujeto mientras escondía los productos bajo su ropa y salía de la tienda lo más pronto posible.

Además de los cargos por robo al por menor, González enfrenta acusaciones de resistencia al arresto, cuando policías arribaron a la sucursal para detenerlo en pleno hurto. Este comportamiento agresivo le ha generado cargos adicionales.

Este no es el primer encuentro de González con la ley. Se ha reportado que ha sido arrestado al menos seis veces por delitos similares en el pasado. A pesar de haber salido bajo fianza en ocasiones anteriores, regresaba a la misma tienda para cometer el mismo delito.

En respuesta a estos eventos, Walgreens ha tomado medidas para proteger sus intereses y prevenir futuros incidentes. La empresa ha enviado un documento a la corte solicitando que se aumente la fianza de González.

El referido sujeto permanece detenido en la Turner Guilford Knight Correctional Center, enfrentando los cargos de robo al por menor y resistencia al arresto. La jueza Mindy S. Glazer le impuso una orden de alejamiento del lugar afectado.

Respecto al cargo relacionado con los hurtos, de ser encontrado culpable, González podría enfrentar de 60 días a un año de cárcel, además de seis meses de libertad condicional. A ello se le suman multas de 500 a 1.000 USD.

La resistencia a un arresto es considerada un delito menor de primer grado en el estado de Florida. Las personas procesadas bajo este cargo son castigadas hasta con 12 meses de cárcel y una multa de hasta 1.000 USD.

Capturan en Hialeah a un presunto ladrón de joyas

David Fontánez Gutiérrez, de 38 años, fue detenido en Hialeah por ser sospechosos del robo de joyas en La Pequeña Habana y en el distrito MiMo de Miami. Este hombre utilizaba la aplicación OfferUp para contactar a vendedores y atracarlos en plena transacción.

Según informó América Tevé, el presunto ladrón concertaba una reunión con las víctimas y luego se llevaba los objetos de valor. Como parte de su plan, utilizaba un número de teléfono desechable de TextNow y bloqueaba a los vendedores en la app OfferUp justo antes de los encuentros.

Tras una investigación, las autoridades lograron arrestarlo cuando se encontraba en el estacionamiento de una escuela de Hialeah, y entre sus pertenencias tenía un arma de fuego que, al parecer, utilizaba para amenazar a sus víctimas.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. EL LATIGO

    22 mayo, 2024 - 4:17 PM at 4:17 PM

    tiene un largo historial y lo suelta para la calle hay que votar por jueces de verdad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba