Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan al rapero cubano David D Omni mientras se dirigía a casa de Luis Manuel Otero

Noticias de Cuba

Arrestan al rapero cubano David D Omni mientras se dirigía a casa de Luis Manuel Otero

El músico intentó ingresar a la cuadra donde se encontraba el artista independiente, pero agentes de la Seguridad del Estado le impidieron el paso

Arrestan al rapero cubano David D Omni mientras se dirigía a casa de Luis Manuel Otero

Arrestan al rapero cubano David D Omni mientras se dirigía a casa de Luis Manuel Otero. (Foto: David D Omni ZF-Facebook)

El rapero cubano David D Omni fue arrestado durante la tarde de este jueves por la Seguridad del Estado mientras se dirigía a la vivienda del artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara, quien lleva más de 4 días en huelga de sed y hambre.

La detención arbitraria fue denunciada en el perfil del rapero, quien compartió un video en el que intenta ingresar a la cuadra donde reside Otero, la cual en días recientes se ha encontrado bajo fuerte vigilancia policial.

En el video puede observarse el momento en el que el músico es interceptado por agentes castristas, los cuales le indicaron que la zona estaba cerrada “por Covid-19”.

 

Ahora mismo acaba de ser secuestrado David D Omni por la policía política. Se dirigía a ver a Luis Manuel Alcantara. Compartan

Publicado por David D Omni ZF en Jueves, 29 de abril de 2021

De acuerdo con el rapero, la noche anterior tuvo problemas para dormir y aseguró que su consciencia le dictaba que debía de comprobar el estado de salud del artista y líder del Movimiento San Isidro.

Luego de aclarar que se dirigía a la vivienda de Luis Manuel Otero, los agentes de la Seguridad del Estado le exigieron sus documentos y procedieron a detenerlo.

La transmisión se corta poco después de que uno de los agentes le quitara el celular y se diera cuenta de que el músico estaba grabando el incidente.

El día de ayer se registraron varios incidentes en los que artistas y activistas fueron detenidos por las autoridades castristas luego de mostrar su apoyo a Luis Manuel Otero, quien se encuentra protestando por el decomiso injustificado de sus obras de arte.

Entre las artistas detenidas se encontraron Katherine Bisquet y Camila Lobón, las cuales fueron arrestadas en el Boulevard de La Habana con un cartel a favor del artista y activista.

En ese sentido, el Movimiento San Isidro convocó a una protesta pacífica en los parques más importantes de la ciudad, donde pidieron que aquellos que se solidarizan con la causa de Otero lleven una flor en la mano para exigir el fin de la represión por parte del Gobierno castrista.

“Con una flor en tus manos como gesto de amor, unamos nuestras voces e intenciones de libertad. Como nuestras hermanas Camila Lobón y Katherine Bisquet ¡Cómo quiénes heroicamente lograron un 27N!”, se lee en la convocatoria compartida el día de hoy.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top