Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Nuevas acusaciones de fraude contra el dueño de un concesionario en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Nuevas acusaciones de fraude contra el dueño de un concesionario en Hialeah

Christopher Landy Mora se ha visto involucrado hasta en la estafa contra una señora de 73 años

Concesionario de automóviles en Hialeah otra vez es arrestado por presunto fraude

Christopher Landy Mora se encuentra involucrado en similares casos de fraude en Hialeah. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

El propietario de un concesionario de vehículos de segunda mano en Hialeah, Christopher Landy Mora, se entregó a las autoridades el pasado jueves, después de ser acusado de hurto de mayor cuantía y fraude organizado contra sus clientes.

El arresto de Mora, quien ya tenía antecedentes delictivos por situaciones similares, fue el resultado de la denuncia presentada por dos de sus presuntas víctimas, quienes afirmaron haber devuelto los autos adquiridos, pero aún se encontraban atrapadas en la obligación de pagar los préstamos correspondientes.

Las autoridades revelaron que una de las personas afectadas reportó que el sospechoso se negaba a cumplir su promesa de pagarle por su Honda Civic e incluso la había bloqueado en su teléfono. Sin embargo, al comenzar una investigación, Mora llamó a la víctima con la propuesta de que retirara la denuncia, prometiéndole que le devolvería la unidad.

Ahora, el propietario de dicho negocio, conocido como Realeza Motors, se encuentra recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde se le ha establecido una fianza de 32.000 dólares.

Los otros hechos fraudulentos que involucran a Christopher Landy Mora

En marzo pasado, este sujeto y un cómplice fueron arrestados bajo la acusación de utilizar la identidad de una anciana de 73 años para registrar y financiar tres vehículos, causándole graves perjuicios.

La abuela se dio cuenta en diciembre, cuando un investigador de National General Insurance reportó a las autoridades un accidente de tránsito y en la póliza de seguro de una unidad involucrada se encontraba el nombre de la mujer.

Al ser contactada para que asumiera la responsabilidad de los daños, la anciana no tenía conocimiento sobre la compra de ese vehículo, además de tampoco tener idea sobre la póliza o quién era el conductor al momento del accidente.

El fraude en su contra provocó que la mujer recibiera varias llamadas de la compañía financiera exigiendo los pagos de los vehículos, y Literalmente, su crédito quedó en la ruina.

Posteriormente, el 6 de abril, Mora también resultó ser sospechoso de otro acto fraudulento. Tras una denuncia de un consignador que había dejado varios autos en el concesionario, se descubrió que seis de los siete vehículos tenían títulos falsas o simplemente no existían.

Desde abril, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida decidió suspender las licencias estatales de Realeza Motors, ubicado en la dirección 5612 del Este de la 8 Avenida.

Las autoridades recomiendan a todas las personas que hayan tenido tratos con dicho concesionario y presenten sospechas de fraude o hayan sido afectadas por la situación descrita, que se pongan en contacto con la policía para brindar información adicional que pueda ayudar en la investigación en curso.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com