Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan nuevamente al rapero cubano Maykel Osorbo

Noticias de Cuba

Arrestan nuevamente al rapero cubano Maykel Osorbo

Un camión de la Brigada Especial Nacional (BEN) frenó junto al rapero y varios agentes se bajaron para obligarlo a subir

El rapero cubano Maykel Osorbo vuelve a ser arrestado

El rapero cubano Maykel Osorbo vuelve a ser arrestado. (Foto: Maykel Osorbo-Facebook)

El rapero opositor cubano Maykel Castillo, mejor conocido como Maykel Osorbo, fue arrestado de nuevo por agentes de las Brigadas Especiales del Ministerio del Interior (Minint), este lunes.

El periodista independiente Héctor Valdés Cocho denunció que Maykel caminaba en una calle cercana a su casa cuando fue interceptado por los funcionarios del Minint.

Añadió que un camión de la Brigada Especial Nacional (BEN), se paró junto al rapero y varios agentes se bajaron para obligarlo a subir, aunque el rapero fue liberado unas horas después.

Varias personas presenciaron el arresto de Osorbo y protestaron contra los agentes. “Ustedes están reprimiendo al pueblo de Cuba”, gritaban los vecinos.

“Las Avispas Negras del régimen cubano acaban de llevarse detenido a Maykel Osorbo, por simplemente transitar por la vía pública. Están reprimiendo al pueblo de Cuba, pedimos libertad inmediata para Maykel Osorbo”, añadió el periodista.

El rapero fue arrestado apenas el pasado 3 de agosto, también de forma arbitraria, permaneciendo detenido por dos días sin motivo. Para protestar por estos arrestos arbitrarios, Mykel decidió portar uniforme de preso.

Osorbo es un duro crítico del régimen cubano, por lo que estuvo en prisión año y medio debido a sus críticas contra el Decreto 349.

Al salir Osorbo continuó con su activismo, denunciando además las deplorables condiciones de las prisiones cubanas, por lo que el régimen lo amenazó con quitarle a su hija de cuatro años, pues presuntamente no está recibiendo la “educación” adecuada.

Publicada por Alza tu Voz Cuba en Lunes, 10 de agosto de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top