Encuéntranos en

Periódico Cubano

Arroz a la cubana

Cocina

Arroz a la cubana

Una forma más de comer el arroz y los huevos fritos.

 

Una forma más de comer el arroz y los huevos fritos.

  • Ingredientes  

4 raciones
1 cebolla grande
1 pimiento verde grande
10 dientes ajos
1 paquete salchichas gordas con queso
1 libra de arroz
1 pastilla avecrem
Sal al gusto
1 cucharada Mantequilla
8 huevos fritos
1 lata de tomates fritos
Aceite de girasol

  • Modo de Preparación

En una olla poner agua con un poquito de sal y la cucharada de Mantequilla cuando empiece a hervir añadir el arroz y cuando esté cocido apartar y reservar

En una sartén añadir aceite de girasol y cuando esté caliente añadir el pimiento verde, los 10 ajos y cebolla y cuando esté medio echo el sofrito añadir las salchichas de queso y freír todo y cuando esté el sofrito doradito apartar y reservar.

En la olla que hemos cocido el arroz, poner el sofrito y el tomate frito se pone a calentar y remover para que no se pegue y para mezclar todo y vamos echando a cada plato lo que cada persona se coma y en la sartén del sofrito ponemos a calentar y a freír los huevos fritos para cada persona y a comer.

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Juan Luis Batista.

    4 septiembre, 2017 at 10:23 pm

    De acuerdo con todos los comentarios. Si habría que llamar un plato con ese nombre pienso que sería al Congris. Pero en unos años con tantos cubanos fuera no dudo que a cualquier plato de arroz se le llame así por nuestro hábito de comer arroz. En Cuba hay un bistec que le llamamos «Uruguayo» y acá en Uruguay no existe, ni ha existido nunca.

  2. Sasha

    3 septiembre, 2017 at 2:49 pm

    Como han dicho antes eso de ponerle arroz a la cubana a este plato es un capricho, pues no es más que un arroz mixto al que nadie en Cuba le llama arroz a la cubana. La receta que ha ganado popularidad como arroz a la cubana, es la que existe en España y ya ha descrito aquí Pablo Pedro. Que dicho sea de paso en Cuba nadie le llama así y tampoco es un plato muy popular. Como nacido en Cuba viviendo en España me atrevo a decir que ese arroz a la cubana que se come aquí tiene un origen más bien canario que es donde hay plátanos, como un plato inspirado en los ingredientes de la comida cubana. Es muy colorido, pero personalmente no me gusta…prefiero un plato de arroz, frijoles y aguacate. Saludps

  3. Mauren López

    3 septiembre, 2017 at 10:35 am

    En efecto, en España el arroz a la cubana es el arroz blanco con salsa de tomate, huevo frito y plátano frito. Yo, que soy cubana, nunca he entendido por qué ese plato se llama así pues en Cuba, sin dudas, comemos mucho arroz blanco con huevo frito…y le damos otro nombre, que no voy a poner aquí, pregunten por ahí a sus amigos cubanos :-). Pero a lo que iba, no le ponemos nunca salsa de tomate, no es que no esté rico así, es solo que no es costumbre, y lo otro es que en España, el plátano que fríen es el plátano de fruta y en Cuba es bastante raro freír un plátano de fruta. Freímos el plátano macho, o el burro, verde o maduro, y hacemos mariquitas, o tostones cuando está verde. Comemos mucho plátano de fruta pero así tal cual. De hecho si es posible le ponemos un platanito a todo, jeje, sacrilegio para algunos españoles y sus platos jaja.
    Y en cuanto a la receta esta que ponen aquí y que le llaman arroz a la cubana, ni idea, la verdad es que parece una mezcla entre arroz amarillo, arroz imperial, arroz a la chorrera…muy raro todo.

  4. Mirian

    3 septiembre, 2017 at 10:31 am

    esto para mi es un disparate

  5. julio

    3 septiembre, 2017 at 9:55 am

    En argentina llaman arroz a la cubana a un plato que contine, arroz, juevo fritro y banana frita.

  6. Pablo Pedro Oñate

    9 junio, 2017 at 1:56 pm

    Tal como se elabora el arroz a la cubana en España, no tiene nada que ver con esta receta (no quiere decir que sea la adecuada, pero es un plato muy utilizado en nuestras casas).
    La elaboración es de la siguiente forma: Se hace el arroz como tal (aquí no hay olla arrocera), una vez hecho se le añade el tomate y l huevo frito; yo como estoy casado con una cubana le añado un platano frito normalmente de Canarias porque es difícil de encontrar platano macho,burro,etc (que existen en esa bella isla) y sinceramente queda riquísimo. Un saludo para toda Cuba que tan bien me ha acogido.
    Pablo

    • Luis Amo García

      4 septiembre, 2017 at 5:19 am

      Lo siento esta equivocado en España si hay olla arrocera soy cubano y llevo 12 años y fue uno de los primeros artículos de cocina, pues como todos sabemos sin arroz la comida del cubano está incompleta. Amo
      .

  7. Jorge Mario

    23 abril, 2017 at 10:03 am

    Hola; Ante todo un saludo :
    Queria decirle a la persona que le ha puesto al plato ese el nombre de “Arroz a la Cubana”, que se deje de inventar eso, porque eso jamás ha sido un arroz a la cubana.
    En Cuba existe un plato que se llama Arroz con salchicha y se hace el sofrito tal y como dice ahí, se le añade y se sofríe la salchicha y después se le echa el arroz y por último el agua y un poco de Bijol y queda como un arroz amarillo bien hecho y se ha comido en Cuba toda la vida antes que existiera la moda del perro caliente y el arroz con perritos ,,, se hacía con unas salchichas que venían en latas pequeñas de la marca escudo y se llamaba salchichas Escudo y siempre eso ha sido el arroz con salchicha que después te lo comías con huevo frito y plátano maduro frito ahora ese plato arroz cubana es un invento nunca se ha comido en cuba.
    Sin embargo había un plato parecido a ese que le dicen arroz a la cubana que lo llamaban comida de puta,,, que es arroz blanco huevo frito ensalada de aguacate y platano maduro de fruta, Ó arroz blanco, bistec, ensalada de aguacate y platano maduro de fruta por la rapidez de prepararlo y poca elaboración ,,,,,
    Gracias por su atención y por permitirme dar mi opinión y un consejo a los más jóvenes que no conocieron ni siquiera esa comida rápida y de puta,, ( el bistec )
    Jorge Mario.

    • Tamara

      3 septiembre, 2017 at 10:36 am

      Muy de acuerdo contigo. El arroz que describen es una liga de nuestro típico arroz amarillo (en vez de con bijol con puré de tomate) pero con salchichas y la famosa comida de puta, que se usa principalmente para almorzar o cuando estamos apurados. Y es riquísima. No importa si se acompaña con tomate, aguacate plátano frito o de fruta. Pero esto es un invento que seguro sabe bien pero no creo que se deba llamar “a la cubana” Ya que en Cuba no lo comemos o por lo menos no así.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cocina

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top