Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Artista marcial cubano hace un llamado a sus colegas: “Sé que muchos de ustedes pertenecen al Minint o las FAR”

Noticias de Cuba

Artista marcial cubano hace un llamado a sus colegas: “Sé que muchos de ustedes pertenecen al Minint o las FAR”

Jorge Carlos Huerta lamenta la criminal represión contra cubanos desarmados

Artista marcial cubano hace un llamado a sus colegas: “Sé que muchos de ustedes pertenecen al Minint o las FAR”

Artista marcial lamenta la represión en Cuba (Collage: Jorge Carlos Huerta – Facebook y Ingeborg PM – Facebook)

El artista marcial y masón cubano Jorge Carlos Huerta Ruiz hizo un llamado a sus colegas para que no sean parte de la represión contra el pueblo desarmado que se manifiesta pacíficamente contra el Gobierno.

En un post de Facebook, Huerta Ruiz comentó que varios de los integrantes de las fuerzas del Ministerio del Interior o de las Fuerzas Armadas Revolucionarias son parte de la Comunidad de Artistas Marciales de Cuba, última razón por la que siempre deben estar al lado del débil y oprimido.

“Según la filosofía de todas y cada una de las Artes Marciales que practicamos, nosotros, los artistas marciales, no reprimimos a los indefensos, al contrario, los defendemos, cuidamos y protegemos”, manifestó.

Huerta Ruiz comentó que le causa tristeza ver a los cuerpos represivos cometiendo una criminal represión hacia sus propios compatriotas y para él es más triste ver al presidente Miguel Díaz-Canel dando órdenes de combate contra su pueblo.

“Es nuestro deber situarnos del lado de los más débiles para su defensa y protección. Seamos dignos representantes de la filosofía de vida que tanto promulgamos en nuestros dojos. Ha llegado el momento de demostrar por qué somos artistas marciales”, dijo Huerta Ruiz.

El masón pidió que sea cual sea la tendencia, filiación o ideal político de cada persona, recordó a sus colegas marciales que siempre debe regir un no a la violencia, a la represión y al abuso.

A toda la Comunidad de Artistas Marciales de Cuba

Hermanos Artistas Marciales, me dirijo a ustedes con todo el cariño,…

Publicada por José Carlos Huerta Ruiz en Viernes, 16 de julio de 2021

 

Hace una semana, Cuba vivió una jornada de manifestaciones pacíficas en más de 50 puntos de la Isla protagonizada por cientos de miles de cubanos que avanzaron por las calles pidiendo el fin del gobierno comunista.

Las autoridades respondieron con una brutal represión en la que hubo decenas de manifestantes golpeados y también se reportaron fallecidos.

Entre las escenas más violentas se encuentra la golpiza que recibió un hombre en una azotea por parte de elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), además un padre de familia fue baleado en su propia casa por las Avispas Negras.

Médicos cubanos reportaron que uno de sus colegas murió a causa de una paliza que le dieron policías y también se reveló el momento de la llegada de hombres con palos para reprimir a la manifestación en el parque Máximo Gómez.

El gobierno cubano solo reconoció la muerte de un joven que se llamaba Diubis Laurencio, quien fue asesinado por policías en el Consejo Popular de La Güinera.

Además de la violencia desmedida, activistas y medios independientes también han denunciado que más de 450 personas se encuentran detenidas o desaparecidas tras las manifestaciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top