Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Artistas cubanos piden a Díaz-Canel que cierre fronteras al coronavirus

Coronavirus en Cuba

Artistas cubanos piden a Díaz-Canel que cierre fronteras al coronavirus

Reconocidos del arte cubano exigieron desde las redes sociales el cierre inmediato de fronteras para la prevención del coronavirus en el país

Alexander Abreu, Edith Massola y Yotuel Romero exigen al gobierno de Cuba el cierre de fronteras

Alexander Abreu, Edith Massola y Yotuel Romero exigen al gobierno de Cuba el cierre de fronteras.(ALEXADER ABREU/YOTUEL ROMERO/FACEBOOK/EDITH MASSOLA/INSTAGRAM)

La peligrosa expansión del coronavirus, Covid-19, por todo el mundo ha generado gran preocupación entre reconocidos artistas cubanos dentro y fuera de la Isla, muchos de los cuales están exigiendo al gobierno de Miguel Díaz-Canel el cierre de las fronteras y detener entrada de turistas a la Isla.

Uno de ellos es la popular presentadora cubana Edith Massola, del programa 23 y M, quien también ha hecho un llamado para que el gobierno cubano acabe de cerrar las fronteras y prevenir el contagio masivo de este virus.

Mostrando datos contundentes de países como China, Italia y España, la también actriz y bailarina antillana afirmó que “no hace falta decir nada más” y pidió a la Virgen de la Caridad protección y bendiciones para todas las familias cubanas.

Desde España, Yotuel Romero, integrante del grupo de rap cubano Orishas, envió un mensaje directamente para los dirigentes cubanos, exigiendo el cierre inmediato de fronteras.

“Yo sé que ustedes no tienen problema, yo sé que ustedes tienen las mejores máscaras para evitar este virus. Pero el pueblo, ese pueblo que supuestamente ustedes tanto defienden, está indefenso ante este virus, por favor, cierren las fronteras, por favor (…) Cuando una persona decide dirigir un pueblo lo primero que tiene que hacer es protegerlo. Dirigentes de Cuba, normalmente juegan a mirar afuera y compararse con lo que está pasando, háganlo por favor, miren afuera lo que están viviendo nuestros hermanos”, fueron algunas de sus palabras.

View this post on Instagram

Cuando una persona decide dirigir un pueblo lo primero que tiene que hacer es protegerlo. Dirigentes de Cuba, normalmente juegan a mirar afuera y compararse con lo que está pasando, háganlo por favor miren AFUERA lo que están viviendo nuestros hermanos. Y Por favor mi gente, los que me siguen y están viviendo esta desgracia CUENTEN debajo de este post lo que estamos pasando afuera, el peligro de no cerrar fronteras. Escribanlo aquí abajo porque siempre me cubre la prensa de la isla para criticarme, pero no me importa lo que quiero es que debajo la gente de mi bella isla se informe. Por favor. GRACIAS 🙏🏾#coronavirus #cierrenlasfronteras

A post shared by #cubanosefuedemi 🎥 👇🏾 (@yotuelorishas) on

Desde la Isla, varios cantantes cubanos se han hecho eco del llamado mundial a cerrar fronteras y quedarse en casa.

Alexander Abreu, de la agrupación bailable Havana D Primera, ha sido uno de los que manifestó su apoyo al cierre de fronteras con un proverbio bíblico que invita a permanecer en casa hasta tanto pase la pandemia.

Comparto por que creo q ya es hora de cerrar fronteras.Hace rato q tenían q estar cerradas 😔😔😔😔😔

Publicada por Havana D' Primera en Jueves, 19 de marzo de 2020

Por otro lado Arlenys, ex integrante de NG la Banda, compartió un contundente mensaje al gobierno cubano.

“Qué sucede presidente, qué sucede Gobierno. ¡Esto es Cuba! Todos estamos en pánico viendo cómo se nos acaba el mundo, cómo mueren las familias”, dijo.

“Tenemos que tener conciencia que existen niños que son nuestra razón de vivir, madres y padres que amamos y no podemos vivir si ellos, abuelos que, aunque ya hayan vivido muchos años no están listos y gozan aun de buena salud para continuar en la tierra”, añadió.

“Hago un llamado a sus conciencias para que cierren las fronteras, no más turismo, no más contagios, no más Coronavirus”, pidió.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top