Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Artistas colectan fondos para rescatar a los médicos cubanos secuestrados en Kenia

Noticias de Cuba

Artistas colectan fondos para rescatar a los médicos cubanos secuestrados en Kenia

La iniciativa fue formulada por el activista independiente Luis Manuel Otero

Artistas inician recogida de fondos para el rescate de los médicos cubanos secuestrados

Artistas inician recogida de fondos para el rescate de los médicos cubanos secuestrados. (@FACEBOOK)

Un grupo de artistas independientes de la isla, encabezados por Luis Manuel Otero Alcántara, han promovido durante las últimas horas una iniciativa para conseguir fondos con el objetivo de pagar el rescate de los médicos cubanos Landy Rodríguez y Assel Herrera, secuestrados hace más de dos meses por un grupo terrorista en la frontera de Kenia con Somalia.

Pocas son las noticias que llegan desde África, mientras el gobierno comunista mantiene al resto de la brigada médica trabajando en esos peligrosos países en condiciones deplorables y con falta de seguridad.

El grupo terrorista Shabaab pidió un rescate de 1.5 millones de dólares por ambos médicos, pero tanto el gobierno de Kenia como el cubano han mantenido su postura de no negociar con terroristas.

Sin embargo, la campaña de recaudación de fondos es la primera iniciativa que se toma en el caso y bajo la etiqueta #TambiénVolverán, promocionada por Otero Alcántara en su perfil de Facebook, se ha posicionado entre las tendencias del día.

Consternados ante la noticia del secuestro de los médicos cubanos Landy Rodríguez y Assel Herrera el pasado 12 de abril…

Posted by Luis manuel otero alcantara on Monday, June 24, 2019

“Hace valer nuestras creencias en la hermandad de mujeres y hombres, y en la posibilidad de revertir situaciones como estas desde prácticas de entrega y cohesión”, dijo el artista independiente sobre la posibilidad real de llegar a la suma prevista para liberar a los cubanos.

“Según informaciones de la prensa, los militantes del grupo terrorista Al Shabaab, han solicitado un rescate de 1,5 millones de dólares, monto que el gobierno keniano ha decidido no pagar. De manera independiente, nosotros, artistas cubanos, hemos decidido iniciar un futuro crowdfunding esperando que este gesto de ayuda nos permita liberarlos en buen estado de salud y con la mayor celeridad posible”, escribió Alcántara.

El dinero puede venir de cualquier cubano dentro o fuera de la isla, y posteriormente será entregado a la familia que con la ayuda de ONGs puede negociar el intercambio para la liberación.

Los profesionales de la salud, formaban parte de un grupo de brigadistas conformado por 101 cubanos que desde 2018 cumplen misión en Kenia. El gobierno cubano se queda con la mayor parte del sueldo que paga el Ministerio de Salud de Kenia y solo le da a los cubanos un mínimo porcentaje. Varias organizaciones denuncian este comportamiento como una práctica de trabajo esclavo.

 

 

 

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top