Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Así es la casa donde vivirá la madre cubana y sus tres hijos que estaban en las calles de Miami

ESTADOS UNIDOS

Así es la casa donde vivirá la madre cubana y sus tres hijos que estaban en las calles de Miami

El apartamento cuenta con dos habitaciones e igual número de baños

Madre cubana y sus hijos ya tienen nuevo hogar -captura de pantalla-Telemundo

Entre las comodidades que presenta el inmueble, se puede apreciar que tiene una cocina amplia y un salón espacioso. (Captura de pantalla: Telemundo – YouTube)

Una madre cubana y sus tres hijos ya tienen una casa propia, después de que su historia conmoviera a la comunidad antillana residente en Estados Unidos.

La mujer, identificada como Daneilis Tamayo, llegó junto a sus pequeños a Miami y se quedó desamparada luego de que la persona que la había ayudado a llegar desapareciera y la dejara en la calle.

Durante dos semanas, la familia tuvo que vivir en un parque y en las noches dormían en la iglesia Rescate, ubicada en la calle 10 y la avenida 4, al sur de Florida, donde el pastor, también cubano, los ayudaba en lo que podía, tal y como lo hace con otros migrantes que se encuentran en su misma situación.

Según un reporte del canal Telmundo 51, ya Tamayo y sus tres hijos, Daniel, de 4 años, Isabel, de 8, y Delmis, de 16, tienen residencia en Hialeah, también conocida como la “Ciudad que Progresa”.

Tras conocerse su conmovedora historia, la comunidad cubana se movilizó en función de ayudar a esta madre y le ofrecieron desde ropa y alimentos, hasta dinero.

Sin embargo, una empresaria, cuyo nombre no fue revelado, les brindó el dinero que necesitaban para pagar los primeros seis meses de renta en un apartamento de dos habitaciones e igual número de baños, donde Daneilis ya está instalada junto a sus pequeños.

Por si fuera poco, la anónima benefactora también cubrió los gastos de agua y electricidad de este tiempo, hasta que la antillana esté en condiciones de encontrar un trabajo que le permita sacar adelante a su familia.

“Dormiremos en una mi hijo chico y yo, y en otro, mis otros dos hijos”, explicó esta madre cubana sobre cómo será la distribución del espacio en la nueva casa.

Entre las comodidades que presenta el inmueble, se puede apreciar que tiene una cocina amplia, un salón espacioso, así como las condiciones mínimas indispensables para tener una vida digna y confortable.

“Ha sido el señor abriéndome puertas, y la ayuda de la comunidad”, refiere Tamayo, quien aunque conoció la cara más dura de emigrar, aseguró en otra oportunidad: “Lo que veo es que este es el futuro de mis hijos. Sé que estoy pasando trabajo ahora, pero estoy aquí, con libertad”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba