Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Así son las colas para el combustible en La Habana en pleno “periodo coyuntural”

Noticias de Cuba

Así son las colas para el combustible en La Habana en pleno “periodo coyuntural”

En Paseo y Malecón, la “cola” llegó esta semana hasta la calle 12, cubriendo un total de seis cuadras

Cola para el combustible en Paseo y Malecón, La Habana (PERIÓDICO CUBANO)

Las largas filas de automóviles en gasolineras, esperando a poder llenar sus tanques, se han convertido en una escena recurrente en la Isla. Sobre todo, tras las recientes declaraciones del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel en relación a la actual crisis energética que azota al país. 

En la capitalina área de Paseo y Malecón, la “cola” llegó esta semana hasta la calle 12, cubriendo un total de seis cuadras. Los dueños de automóviles tuvieron que esperar con paciencia su turno para poder adquirir los 40 litros reglamentados por persona. Esta ha sido una de las medidas aprobados por el Estado, como parte de su plan de “ahorro”. 

Una escena similar fue reportada en el municipio Playa, en 5ta avenida y 142, y otra en la rotonda cercana a la Universidad Tecnológica de La Habana, José Antonio Echeverría (CUAJE) . Sin embargo, existen algunos servicentros los cuales ni siquiera están ofertando diesel porque, simplemente, no tienen. 

Ante este lúgubre panorama, no es raro que en los últimos días las redes sociales se hayan abarrotado de imágenes y denuncias de conductores que exigen al régimen comunista una solución urgente ante la carencia.

Situación “coyuntural”, no “especial”

Mientras tanto, la prensa oficialista continúa reproduciendo las declaraciones de Díaz-Canel, quien aseguró que la Isla no estaba inmersa en un nuevo “Período Especial”, sino en una “situación coyuntural”. 

“El país no se encuentra ante un nuevo Período Especial, sino que se trata de una situación energética coyuntural, que requerirá medidas de ahorro y la participación de la población”, declaró el jefe del Consejo de Estado y de Ministros durante una emisión especial del programa la Mesa Redonda

Entre algunas de las medidas, mencionó la puesta en marcha de restricciones a los viajes de los ómnibus y trenes nacionales.

En un primer momento, se pensó que la llegada de un barco venezolano cargado de combustible -previsto para el pasado 14 de septiembre- traería alivio. Esto, sin embargo, luego fue desmentido por el propio Díaz-Canel. 

Así está la cola para el combustible en la Habana

Así está la cola para el combustible en la Habana

Publicada por Periódico Cubano en Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top