ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Assange pide el apoyo de sus seguidores desde su prisión en Inglaterra

Mundo

Assange pide el apoyo de sus seguidores desde su prisión en Inglaterra

“Cuento con ustedes para que salven mi vida”

Assange pide el apoyo de sus seguidores desde su prisión en Inglaterra

Assange pide el apoyo de sus seguidores desde su prisión en Inglaterra. (PERIODICO CUBANO)

El australiano fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha escrito una carta desde su prisión en Inglaterra donde cumple una condena de once meses tras serle retirado su asilo político de la embajada ecuatoriana en Londres.

En la misiva expresó que “se ve imposibilitado de ejercer su defensa en prisión ante los intentos de EEUU. Estoy indefenso y cuento con usted y con otras personas de buen carácter para que salven mi vida. Todos los demás deben tomar mi lugar”, afirmó Assange.

La misiva fue escrita a mano y entregada al periodista independiente británico Gordon Dimmack, quien la hizo pública en sus redes sociales.

Otra parte de sus palabras insisten en su temor a ser extraditado a EEUU: “El gobierno de EEUU o, más bien, los lamentables elementos que en él odian la verdad, la libertad y la justicia, quieren abrirse camino hacia mi extradición y muerte. Ellos se han estado preparando durante nueve años, con cientos de personas y millones de dólares no revelados que se han gastado en el caso”.

En 2012 pidió asilo a la Embajada ecuatoriana para precisamente evitar ser entregado a la justicia norteamericana por la autoridad sueca, que lo acusaba de delitos sexuales que proscribieron.

Funcionarios de EEUU afirman que el ciberactivista australiano estuvo confabulado con la exsoldado y analista de Inteligencia del ejército de este país, Chelsea Elizabeth Manning, y quien actualmente se encuentra retenida en la prisión. Ambos difundieron información confidencial de la diplomacia y militares norteamericanos.

El pasado once de abril el gobierno ecuatoriano retiró el asilo diplomático al fundador de Wikileaks, y la policía británica lo arrestó.

Lenin Moreno, presidente ecuatoriano, justificó su decisión argumentando que Assange violó “demasiadas veces” el acuerdo de convivencia para garantizar su permanencia en la Embajada de Ecuador en Londres.

“Cualquier intento por desestabilizar es un acto reprobable para Ecuador, porque somos una nación soberana y respetuosa con las políticas de cada país. Lamento que, desde nuestro territorio, y con el permiso de autoridades del anterior gobierno, se hayan proporcionado instalaciones desde la embajada ecuatoriana en Londres para interferir en los procesos de otros estados”, expresó en su momento el actual mandatario sudamericano.

Con información de RT

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top