Conecta con nosotros

Periódico Cubano

José ‘Pito’ Abreu con futuro incierto en la MLB tras ser sacado de los Astros de Houston

DEPORTES

José ‘Pito’ Abreu con futuro incierto en la MLB tras ser sacado de los Astros de Houston

El cubano se va cobrando 30 millones de dólares sin trabajar en el último año del contrato

Astros de Houston despiden José ‘Pito’ Abreu, ahora con futuro incierto en la MLB

Abreu, con 37 años y 11 temporadas en la MLB, acumula más de 157 millones de dólares en salario. (Captura de pantalla © Que pasa MLB – YouTube)

Los Astros de Houston despidieron al cubano José ‘Pito’ Abreu, quien había firmado un contrato de tres años con el club en 2023, pero que en la actual temporada mostró un mal desempeño ofensivo e incluso fue bajado a las ligas menores.

Abreu, que estaba en el segundo año de un contrato de 58.5 millones de dólares, se va del club con un saldo de 30 millones que los Astros deberán pagarle, aunque ya no esté con ellos. Sin embargo, más allá de eso, el despido de Abreu a sus 37 años lo deja con “un futuro incierto en la MLB”, opina el periodista Francys Romero.

José Abreu, quien alguna vez fue Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Americana, no logró cumplir las expectativas con los Astros. La temporada pasada, Abreu registró un promedio de bateo de .237/.296/.383 y su rendimiento en 2024 fue aún peor, con un promedio de .167/.186/.333 en 43 apariciones al plato.

En total, Abreu bateó .217/.275/.351 en 714 apariciones al plato durante su tiempo con los Astros, un rendimiento que fue 28% inferior al promedio de la liga. Nada hacía presagiar ese descenso, pues en su último año (2022) con los Medias Blancas tuvo un buen accionar con una línea ofensiva de .304/.378/.446.

En 2024, a Houston tampoco le va bien, pues exhiben balance de 31 victorias con 38 derrotas, lo cual los ubica a ocho juegos de los Marineros, líderes de la división oeste de la Liga Americana. A pesar de las dificultades, el gerente general Dana Brown ha afirmado que los Astros no serán vendedores y buscan reforzar el equipo antes de la fecha límite de intercambios del próximo mes.

De acuerdo con el portal Baseball Reference, el cubano, con 11 temporadas en la MLB ha acumulado aproximadamente 157 millones de dólares por concepto de salarios de sus únicos dos equipos en la liga: Medias Blancas y Astros. A esa suma hay que descontar un porcentaje para su agente y lo que paga en impuestos al gobierno de Estados Unidos.

Abreu jugó 1.270 juegos para los Medias Blancas en nueve temporadas y dejó impresionantes marcas en la historia del club.

Por ejemplo, a inicio de la edición 2022 del torneo superó en el cuarto lugar a Orestes “Minnie” Miñoso en cantidad de carreras impulsadas en la historia de la franquicia. Según el listado, el cuarto sitio lo ocupa Harold Baines con 981 remolques, cifra que ya no va a poder alcanzar Abreu, pues sale de la Ciudad de los Vientos con 863 remolques.

En Cuba, Abreu participó en 11 ediciones de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), la primera en que jugó tenía solo 15 años. Fue líder en jonrones, carreras impulsadas, average ofensivo y slugging, de la edición 50 de las SNB.

Integró en la selección del equipo Cuba que representó al país en el III Clásico Mundial de Béisbol que se celebró en marzo de 2013. En agosto de ese año sale de Cuba y establece su residencia en Haití para comenzar a jugar en Grandes Ligas.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba