Categorías: Mundo

Ataque terrorista en iglesia de Francia deja a 3 fallecidos y varios heridos

El Gobierno de Francia emitió una alerta “urgencia atentado” en todo el país y la fiscalía antiterrorista abrió una investigación sobre el incidente

Ataque terrorista en iglesia de Francia deja a 3 fallecidos y varios heridos. (Foto: Christophe Cirone-Facebook)

Al menos tres personas perdieron la vida y varias otras resultaron heridas durante un ataque terrorista realizado en una iglesia de la ciudad de Niza, en Francia.

La policía francesa indicó que el responsable es un hombre nacido en Túnez de 21 años que utilizó un arma blanca para agredir a sus víctimas y al final fue trasladado a un hospital por heridas recibidas durante su arresto.

Francia ahora está en alerta y la fiscalía antiterrorista abrió una investigación para encontrar conexiones terroristas entre los contactos del detenido. El ataque ocurrió en medio de tensiones causadas por la publicación de caricaturas del profeta musulmán Mahoma, acción que presuntamente provocó dos ataques anteriores.

De acuerdo con las autoridades y lo compartido en redes sociales, el ataque se llevó a cabo en la mañana en la basílica de Notre-Dame, donde el responsable intentó esconderse en un baño antes de ser detenido por la policía.

“Todo hace suponer que se trata de un atentado terrorista en el interior de la Basílica de Notre Dame”, declaró Christian Estrosi, alcalde de la ciudad.

Estrosi recalcó que el terrorista repetía “Allahu Akbar” mientras sus heridas eran atendidas por paramédicos.

El gobierno de Francia emitió una alerta “urgencia atentado” en todo el país provocando un despliegue de las autoridades en las calles, por su parte, la fiscalía antiterrorista abrió una investigación sobre el incidente.

Las víctimas del atentado terrorista fueron dos mujeres y un hombre, según informó el alcalde, el párroco de la basílica fue una de los fallecidos.

De igual manera la prensa local indicó que una de las mujeres era una anciana de 70 años que fue decapitada por el atacante, mientras que la otra mujer logró escapar y pedir ayuda en un café cercano para luego sucumbir ante sus heridas.

Los medios también revelaron que el hombre llegó a Francia hace un par de semanas desde la isla italiana de Lampedusa.