EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Atención cubanos! Uruguay pide visa con prueba negativa de Covid-19

Noticias de Cuba

¡Atención cubanos! Uruguay pide visa con prueba negativa de Covid-19

Todos los extranjeros deberán mostrar un documento oficial acreditando que no son portadores de la enfermedad

El gobierno de Uruguay anunció que todos los extranjeros que deseen ingresar al territorio nacional deben contar con un visado de salud que incluya una prueba negativa de Covid-19, de lo contrario no se le permitirá su entrada.

Uruguay se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los países preferidos los cubanos que deciden salir de la Isla en busca de un futuro mejor, en parte debido a su política de recepción de migrantes.

El presidente de la nación sudamericana, Luis Lacalle Pou, confirmó la noticia y dijo que “aquella persona extranjera que no tenga el visado que explicite que tiene un hisopado no va a poder circular”.

¡Atención cubano! Uruguay pide visa con prueba negativa de Covid-19

¡Atención cubano! Uruguay pide visa con prueba negativa de Covid-19. (Foto: Wikipedia)

Las medidas más restrictivas se dan en medio de un rebrote en la capital, Montevideo, luego que Uruguay se destacara por un excelente manejo de la pandemia. Sin embargo, las naciones vecinas de Brasil y Argentina están experimentando el peor momento del coronavirus, por lo cual las autoridades uruguayas temen una importación masiva de casos positivos.

En todo el país, de poco más de 3 millones de habitantes, hay reportados 1.096 casos positivos, de los cuales solo 134 están activos y se lamentan 33 muertes.

Bahamas otra nación que cierra sus fronteras y afecta a los cubanos

El estado insular de las Bahamas cerró sus fronteras marítimas y aéreas con Estados Unidos, pues la cercanía geográfica con el estado de la Florida -uno de los más complicados con el coronavirus- hace presagiar una importación de casos positivos al país.

Huberg Minnis, presidente de la nación insular, comunicó a través de su perfil en Twitter que “limitarán el acceso por mar y aire a su territorio”, decisión que se toma luego de presenciar un aumento de los casos de Covid-19 después de que el 1ro de julio se abrieran las fronteras.

La decisión afecta a los cubanos residentes en Miami que deseen viajar a Cuba vía vuelos chárter, cuando el gobierno comunista reabra sus fronteras. Las aerolíneas que operan vuelos chárter a Cuba, que tienen origen en Miami, y vuelen hacia el oriente de Cuba utilizaban a Nasssau, capital de Las Bahamas, como una escala intermedia para burlar la prohibición. Ahora y hasta tanto no pase la pandemia ese trayecto no podrá realizarse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top