Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Atletas cubanos en cuarentena dentro y fuera de la Isla

Deportes

Atletas cubanos en cuarentena dentro y fuera de la Isla

Voleibolistas cubanas cumplen un confinamiento sanitario en Perú

Los atletas cubanos Gretell Romero y Serguey Torres (WIKIPEDIA/CUBA AHORA)

La pandemia del coronavirus Covid-19 provocó que al menos 11 atletas cubanos se encuentren en cuarentena dentro y fuera de la Isla.

El medio oficialista JIT informó que en Perú están bajo confinamiento sanitario ocho voleibolistas de la rama femenil, mientras que en territorio cubano están en aislamiento los integrantes de la selección nacional de canotaje.

Las cubanas en el país andino son Gretell Romero, del club Regatas de Lima; así como Claudia Hernández y Jessica Aguilera, integrantes del Alianza Lima.

Además, Yelennys Díaz y Carmela Massip, del Túpac Amaru, y Diaris Pérez, Laura Suárez y Regla Gracía jugadoras del Jaamsa en su tercera temporada.

La Liga peruana suspendió sus actividades debido a la contingencia por la pandemia y por ello las caribeñas fueron ubicadas en diferentes casas, solo Gretell Romero se quedó en las instalaciones de su club.

Por el momento en Perú se reportan 950 casos positivos de la nueva enfermedad y un total de 24 personas fallecidas.

Serguey Torres, Fernando Dayán y José Ramón Pelier se encuentran en un centro de aislamiento en Jagüey, en la provincia de Matanzas, luego de regresa de un campamento de entrenamiento en México.

“Es una base de entrenamiento de altura que tenemos todos los años ahí; siempre nos ha funcionado perfectamente y esta no era la excepción”, manifestó Torres, quien aseguró que tanto él como sus compañeros se encuentran bien de salud.

De los 3.532 trabajadores del sector deportivo cubanos que fueron analizados, solo 15 están en aislamiento y uno en hospitalización, según las declaraciones de Pablo Castillo, director del Instituto de Medicina del Deporte en la Isla.

Hace unos días se informó que el voleibolista cubano Javier Ernesto Jiménez dio positivo a Covid-19 en Estonia, pero su caso fue asintomático y además ya se le dio de alta.

Otro cubano que padeció la enfermedad fue el lanzador Denny Larrondo, quien fue considerado el primer jugador de las Ligas Mayores en portar el coronavirus ya que juega en una filial de los Yankees de Nueva York.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top