CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Voleibolista cubano da positivo a coronavirus en Estonia

Deportes

Voleibolista cubano da positivo a coronavirus en Estonia

El atleta es uno de los contagiados que no desarrollan la enfermedad

Javier Ernesto Jiménez Scull es asintomático ante la enfermedad (FIVB/RTVE)

El voleibolista cubano Javier Ernesto Jiménez Scull, que actualmente se encuentra en Estonia, dio positivo a coronavirus Covid-19, pero su salud es estable y se mantiene asintomático.

El director del Instituto de Medicina del Deporte en Cuba (Inder), Pablo Castillo, comentó que el atleta se encuentra en el país europeo con buena salud y es parte de los pacientes que no desarrollan la enfermedad.

Además se hizo una evaluación a los demás miembros del equipo para descartar o saber quiénes están contagiados.

Castillo también informó a JIT que se tiene comunicación con Jiménez Scull, así como otros atletas, entrenadores, colaboradores y especialistas cubanos que desempeñan sus actividades en otras naciones.

Desde el 7 de marzo hasta antes del cierre de fronteras, llegaron a Cuba 114 representantes del Inder que estaban en 15 países ubicados en diferentes zonas del mundo, de todo ellos, 107 fueron considerados casos sospechosos tras un análisis de vigilancia epidemiológica.

“De ellos, 96 la cumplen en régimen domiciliario y 11 en centros de aislamiento, de estos últimos, siete son de canotaje, uno de voleibol, uno de polo y dos de tenis de mesa”, comentó el funcionario.

El lanzador cubano Denny Larrondo, quien juega en las ligas menores en un equipo de los Yankees de Nueva York, se convirtió en el primer caso positivo de coronavirus en la Grandes Ligas.

Hace una semana se informó que el joven pelotero de 17 años, oriundo de Villa Clara, estaba contagiado luego de realizarse una pruebas al sentir síntomas de la nueva enfermedad como fiebre y fatiga.

“Esperamos los resultados de la prueba y la obtuvimos positiva temprano esta mañana. Los síntomas se han disipado y él está mucho mejor”, comentó el gerente general de los Yankees, Brian Cashman.

El coronavirus también ha impacto muy fuerte al mundo deportivo, además de que se suspendieron competencias internacionales, hace unos días se anunció el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top