Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumenta la indemnización por pérdida de propiedad en el derrumbe de Surfside

Estados Unidos

Aumenta la indemnización por pérdida de propiedad en el derrumbe de Surfside

La cantidad acordada por el juez saldrá del pago por la compra del terreno

Aumenta el pago de indemnización por pérdida de propiedad en el derrumbe de Surfside

Construirán departamentos de ultra lujo en el terreno donde ocurrió el derrumbe de Surfside. (Foto: Periódico Cubano)

Los propietarios de apartamentos del Champlain Towers South que no perdieron la vida en el derrumbe de este edificio recibirán una indemnización mayor a la pactada antes de que se confirmara la venta del terreno donde estaba el inmueble.

Michael Hanzman, juez de circuito, avaló un acuerdo judicial para que la cantidad de ese pago pasara de 86 millones a 96 millones de dólares.

“Este es un resultado sobresaliente para los propietarios”, dijo el magistrado, quien ha llevado este caso desde una corte con sede en el condado de Miami-Dade.

Los fondos saldrán de los 120 millones de dólares que pagará la empresa Damac Properties, con sede en Dubai, por la compra del terreno, donde ahora se pretenden construir departamentos de ultra lujo.

El portal especializado en bienes raíces The Real Deal informó hace unos días la transacción, luego de que no se presentaran más ofertas dirigidas a la compra del espacio, durante el tiempo establecido para recibir propuestas.

Además de la referida indemnización, existe otra de unos 997 millones de dólares lograda a través de una demanda colectiva, que involucra a los dueños sobrevivientes y también a familiares de las personas que perdieron la vida en el derrumbe, ocurrido en junio del año pasado.

En horas de la noche, los 12 pisos que conformaban una de las torres del Champlain Towers South se vinieron abajo en forma de apilamiento, provocando la muerte de 98 personas, entre ellas siete de origen cubano.

Tras el incidente y el derrumbe controlado del resto de la edificación, comenzaron a aparecer varios datos que evidenciaron presuntos actos de negligencia por parte de los dueños del edificio construido en la década de los ochenta.

Los inquilinos habían escrito una carta para exigir una inversión de 15 millones de dólares en la remodelación del edificio, petición que nunca fue atendida de manera correcta.

Una firma de ingenieros alertó sobre varios problemas en la estructura como daños en el hormigón, afectaciones por la colocación de refuerzos de acero y asociadas con el salitre, humedad, corrosión por la cercanía del mar, grietas debajo de la piscina y el desmoronamiento en vigas y paredes del estacionamiento.

Esto y otras situaciones que involucran a autoridades de Surfside se encuentran bajo investigación para definir responsabilidades por dicho número de muertes.

Shlomo Danzinger, nuevo alcalde de esa ciudad, tiene entre sus planes la realización de un evento para el primer aniversario del derrumbe y la colocación de un memorial en honor a las víctimas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top