40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Aumentan los operativos en San Miguel del Padrón: desarticulan una casa almacén ilegal

NOTICIAS DE CUBA

Aumentan los operativos en San Miguel del Padrón: desarticulan una casa almacén ilegal

Según la prensa oficialista, el operativo pudo realizarse «gracias a la información proporcionada por la población»

La campaña gubernamental llamada «enfrentamiento a las ilegalidades», desplegada en las últimas semanas en La Habana, llevó a nuevos decomisos en el municipio capitalino San Miguel del Padrón, por «acaparamiento de productos para su reventa».

Un reporte de Cubadebate indica que las autoridades desarticularon una casa almacén ilegal en San Miguel del Padrón, «gracias a la información proporcionada por la población».

Se trata de un inmueble ubicado en calle 2 Vías, entre 3ra y Final, asentamiento Los Mangos, Consejo Popular Luyanó Moderno, donde decomisaron 128 cajas con más de mil botellas de aceite.

La semana pasada, otro operativo policial también llegó a las calles de San Miguel del Padrón. En esa ocasión, fueron detenidas más de 50 personas en el barrio conocido como La Cuevita, uno de los más antiguos centros del mercado negro en la capital cubana.

Según la versión oficial, las personas detenidas revendían productos de primera necesidad obtenidos de mercados estatales; por ejemplo, picadillo, aceite, pollo, queso, galletas, medicamentos y aseo.

Asimismo, esta semana, Tribuna de La Habana informó que durante un operativo en el Cotorro, las autoridades detuvieron dos ómnibus de la marca Girón, arrendados por las Cooperativas de Producción Agropecuaria ‘Flor de Cuba’ y ‘José M. Duarte’, ambas pertenecientes a la rama azucarera del municipio Colón, en Matanzas.

En estos vehículos dijeron encontrar un grupo de ciudadanos con elevadas cantidades de productos alimenticios, de aseo y uso, adquiridos de manera ilegal en el barrio, precisamente, La Cuevita.

Según la prensa oficialista, los productos decomisados serán entregados a centros atendidos por la Seguridad Social; pero en el caso de las bebidas, serán comercializadas en la Red de Comercio para su venta a la población en el precio establecido y sus valores serán ingresados al presupuesto del Estado.

Marianao ha sido otro de los municipios donde más operativos se han realizado. Al menos ocho eventos de este tipo han tenido lugar en esa urbe capitalina, incluyendo panaderías estatales y mercados privados.

El castrismo asegura que el objetivo de estos decomisos, multas y detenciones es eliminar las ilegalidades y los precios abusivos, pero estas acciones apenas revelan la punta del iceberg de un problema ocasionado por el mismo gobierno, como reconocen muchos cubanos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba