Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Llegan a La Habana más de 160 camiones con alimentos, aseguran autoridades

Noticias de Cuba

Llegan a La Habana más de 160 camiones con alimentos, aseguran autoridades

El Consejo de Defensa Provincial dice que es para “surtir” los mercados de la capital

Autoridades “aseguran” que más de 160 camiones con comida arribaron a La Habana

Autoridades La Habana dicen que habrá variedad de alimento en la capital (Foto ilustrativa: Tribuna de La Habana)

Autoridades cubanas aseguraron que desde ayer miércoles llegaron a La Habana un total de 166 camiones con comida para surtir los mercados con hortalizas y frutas que generalmente registran un notable desabastecimiento.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, comentó que la llegada de las unidades aumentará las ventas y la “variedad de alimentos” en la capital cubana.

El funcionario agregó que lo mencionado también representa una “mejoría” en el abastecimiento de renglones del agro en los mercados y puntos de ventas.

En una reunión de dicho organismo se pidió a los ciudadanos de La Habana a cumplir con las medidas preventivas establecidas a fin de disminuir la propagación del coronavirus Covid-19.

Asimismo se hizo un llamado para mantener en vigilancia a los municipios 10 de Octubre y Centro Habana por tener una gran cantidad poblacional, lo cual es propenso a un brote de la nueva enfermedad.

La gran mayoría de los ciudadanos cubanos no han podido cumplir con la medida preventiva de evitar las aglomeraciones o quedarse en casa ante la falta de alimento en sus hogares.

En los meses que ha durado la pandemia se han visto frente a las tiendas enormes colas de personas que arriesgan su salud con la esperanza de conseguir un poco de comida para sus hogares.

El gobierno, en vez de aplicar un plan de distribución gratuita de alimentos como ocurre en otros países, implementó la venta de módulos de comida que en ocasiones llegan a costar un salario completo.

Varios ciudadanos han expresado su queja contra estos paquetes debido a que tenían hortalizas podridas o carecían de productos cárnicos. Además se dijo que los dirigidos a niños no tenían alimentos nutritivos.

Otra dificultad que impuso el gobierno a su propia ciudadanía es la apertura de tiendas que operan únicamente con dólares y a las cuales no todos los cubanos pueden acceder ante la falta de acceso a la moneda estadounidense.

Las autoridades dan prioridad de surtido de productos básicos a dichos establecimientos mientras los que únicamente operan con CUC se encuentran desabastecidos y con enormes colas.

La semana pasada se denunció que varios vecinos de Loma y Tulipán en La Habana no pudieron conseguir pan para comer antes de dormir, ya que el gobierno decidió desviar el producto a los centros de aislamiento ante la escasez.

“Rayando a las 4 de la tarde sacaron pan cuando esperaba una cola de unas 15 personas. Y se acabó el alimento. Preciado alimento. Las personas no podían contener la ira”, señaló una vecina.

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Duare

    25 septiembre, 2020 at 1:14 pm

    Y que más da que lleguen 100, 200 1000 un millón de camiones cargados de comidas si el MUNDO sabe perfectamente que no llegarán a los más necesitados, tomarán otro rumbo busquenlos en las casas de los generales y coroneles de Siboney, Atabey, Nuevo Vedado, Miramar, Collie, que es allí a donde irán a parar y el pueblo seguirá pasando el mismo HAMBRE que ha pasado hasta la fecha….parece mentira que no conozcan los Cubanos al RÉGIMEN CASTRISTA.. OJALÁ LLEGARAN!!!PERO SI NO PERMITEN DARLE AL PUEBLO LA AYUDA HUMANITARIA QUE ESTA EN MARIEL QUE ES GRATIS…..LE VAN A DAR COMIDA??? CON QUE SE SIENTA LA CUCARACHA? POR FAVOR!!

  2. Avatar

    José Rogelio Gonzales

    25 septiembre, 2020 at 10:29 am

    jajajajajaja y de donde salió tanta comida y de momento ? jajajajajaja eso es para seguir durmiendo al pueblo

  3. Avatar

    Susana

    25 septiembre, 2020 at 8:46 am

    Ustedes lo que necesitan no son 69 camiones. Ustedes lo que necesitan para darle de comer sl pueblo son 600 millones de camiones por favor. Dejen el descaro ys que eso no da para sque coma ni un par de cuadras 😡

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top