Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades cubanas citan a la madre de la activista opositora Thais Mailén Franco

Noticias de Cuba

Autoridades cubanas citan a la madre de la activista opositora Thais Mailén Franco

La citación fue programada para el mismo día en que la entregaron

Autoridades castristas citan a la madre de la activista Thais Mailén Franco

La opositora fue liberada el martes pasado tras casi cinco meses encerrada por motivos políticos. (Collage: Thais FreedomForever-Facebook)

Las autoridades castristas citaron a la madre de la activista Thais Mailén Franco Benítez, liberada recientemente luego de casi cinco meses en prisión por manifestarse pacíficamente en la calle Obispo, en La Habana.

La opositora denunció en redes sociales que su madre, Odalys Benítez, recibió una citación sin ninguna causa aparente, programada para el mismo día en que fue entregada, utilizando el código penal de Cuba para amenazarla en caso de no presentarse.

“Citación para mi mamá, en la Fiscalía General de la República. Con errores ortográficos y falta de coordinación”, redactó Franco Benítez.

La mujer cuestionó los motivos por los cuales las autoridades necesitan hablar con su madre de manera tan urgente.

“Curioso, una notificación para hoy mismo y en menos de 4 horas. Esto me acaba de llegar ahora mismo y de mi familia no presentarse… ya nos están amenazando con el delito de negación de auxilio del artículo 147 del Código Penal”, se lee en la denuncia.

Más tarde durante el día, la activista indicó que la citación fue cambiada para mañana a las 10:30 am, asegurando que ella y su madre acudirían porque no le temen al régimen.

“Se cambió la notificación para mañana a las 10:30 a.m. para que vayamos a la Fiscalía. No les tengo Miedo”, concluyó mientras citaba un fragmento de la canción “Patria y Vida”, que se ha convertido en el himno de quienes exigen un cambio en la Isla.

Franco Benítez fue arrestada el pasado 30 de abril en la calle Obispo, en La Habana, cuando decenas de ciudadanos se reunieron de forma espontánea para protestar a favor del artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encontraba realizando una huelga de hambre.

Durante sus casi cinco meses tras las rejas, la madre de la activista permaneció demandando su liberación, pues las autoridades se negaron a brindarle la atención médica que necesitaba.

La opositora fue liberada de manera abrupta el pasado martes, cuando sostuvo que se mantenía firme a sus convicciones pese a su tiempo en la cárcel, aseverando en aquella ocasión que “con la dictadura no se dialoga”.

Asimismo, la ex prisionera política relató cómo fue su detención, así como los primeros días de encierro junto a otros disidentes, como la periodista independiente Mary Karla Ares.

“En los momentos que coincidí con Mary Karla en el calabozo, comentábamos con cierto asombro cómo el pueblo se nos había unido; eso nos levantó mucho el ánimo en aquel momento”, declaró.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top