Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades cubanas confirman nuevos casos de coronavirus en cuatro provincias

Coronavirus en Cuba

Autoridades cubanas confirman nuevos casos de coronavirus en cuatro provincias

Además existe el reporte de una anciana de La Habana en estado grave

Autoridades cubanas confirman nuevos casos de coronavirus en cuatro provincias

Cuba se encuentra en fases de pospandemia (Foto: Naturaleza Secreta – Facebook)

El Ministerio de Salud Pública de la Isla informó que el acumulado total de casos positivos de coronavirus Covid-19 ascendió a 2.478 tras confirmarse nueve nuevos casos, seis mujeres y tres hombres, en las provincias de Artemisa, La Habana, Cienfuegos y Granma.

Por el momento hay 177 personas ingresadas por sospecha, 2.345 recuperadas y 87 fallecidas a causa de la nueva enfermedad.

Autoridades cubanas confirman nuevos casos de coronavirus en cuatro provincias

Sobre los casos confirmados, las autoridades mencionaron que cuatro se contagiaron por contacto con personas enfermas, tres con fuente de infección proveniente del extranjero y dos se desconoce la situación.

Cinco de los nuevos enfermos tienen un rango de edad entre los 20 y 40 años, tres tienen edad de 41 a 60 años y un caso es mayor a los 60 años.

Nuevos casos positivos

Artemisa

Ciudadana cubana de 21 años de edad. Reside en el municipio Bauta, de la provincia Artemisa. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.

Ciudadana cubana de 49 años de edad. Reside en el municipio Bauta, de la provincia Artemisa. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.

La Habana

Ciudadana cubana de 29 años de edad. Reside en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 26 contactos.

Ciudadano cubano de 37 años de edad. Reside en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.

Ciudadana cubana de 72 años de edad. Reside en el municipio Marianao, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.

Ciudadano cubano de 46 años de edad. Reside en el municipio Boyeros, provincia La Habana. Viajero procedente de Bahamas. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.

Ciudadana cubana de 28 años de edad. Reside en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.

Cienfuegos

Ciudadana cubana de 60 años de edad. Reside en el municipio Cienfuegos, provincia del mismo nombre. Viajera procedente de Venezuela. Se mantienen en vigilancia 22 contactos.

Granma

Ciudadano cubano de 35 años de edad. Reside en el municipio Manzanillo, provincia Granma. Viajero procedente de Bahamas. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.

Paciente en estado grave

Las autoridades sanitarias señalaron que solo una ciudadana cubana de 64 años se encuentra en estado grave.

La mujer, oriundo del municipio Boyeros, en La Habana, tiene antecedentes de obesidad y por ello presentó un empeoramiento cínico lo que ameritó su traslado a la terapia intensiva donde se encuentra intubada y ventilada.

Por el momento presenta mejoría radiológica y según las radiografías de tórax presenta lesiones inflamatorias en base izquierda.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top