SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de Artemisa refuerzan medidas ante aumento de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Autoridades de Artemisa refuerzan medidas ante aumento de Covid-19

Entre las medidas establecidas está la suspensión del transporte intermunicipal, cortando el flujo de personas entre Artemisa y La Habana

Autoridades de Artemisa refuerzan medidas ante aumento de Covid-19

Autoridades de Artemisa refuerzan medidas ante aumento de Covid-19. (Captura de video: Canal Caribe-Youtube)

Las autoridades de Artemisa han recrudecido las medidas en contra del Covid-19 ante la situación epidemiológica de la provincia, la cual ha empeorado debido al aumento de casos positivos detectados en su territorio.

Además de la limitación de movimiento en de sus habitantes, Ricardo Concepción Rodríguez, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Artemisa, ordenó el cierre de la frontera con La Habana, una de las provincias más afectadas por la enfermedad.

De acuerdo con la oficialista Agencia Cubana de Noticias, las autoridades han comenzado a exigir a la población un mejor cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, pues en la capital de Artemisa se ha registrado un incremento en el número de casos positivos de coronavirus.

Concepción, quien también funge como gobernador de Artemisa, exigió que se limitara el movimiento intermunicipal, lo que se traduce en la suspensión del transporte de pasajeros de acuerdo con las ordenanzas del Consejo de Defensa.

El funcionario castrista reconoció que la provincia no cuenta actualmente con las camas necesarias para atender un rebrote de tal magnitud, por lo que indicó que es necesario acondicionar más espacios en cada uno de los municipios de Artemisa para poder atender y aislar a las personas enfermas de Covid-19.

De igual manera Yanelis Amador Borrego, directora de salud pública en Artemisa, recalcó que los municipios más afectados en la provincia son los de Bahía Honda, San Cristóbal y la capital provincial.

Por otro lado los que mejor han manejado la pandemia del coronavirus son los municipios de Alquízar, Caimito y San Antonio de los Baños.

Amador Borrego también especifico que la provincia cuenta con unos 300 viajeros que se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.

Mientras la enfermedad continúa expandiéndose por la Isla, varias provincias han intentado contenerla implementando medidas similares a las puestas en Artemisa, como La Habana, la cual a inicios de mes restableció el toque de queda, limitando la movilidad de sus habitantes de 9 de la noche a 5 de la mañana.

Sin embargo el establecimiento de medidas sanitarias no sirve de nada si las autoridades no cuentan con la capacidad para vigilar su cumplimiento o correcto funcionamiento, como se demostró en Pinar del Río, donde los puntos de control de Covid-19 en la provincia reportaron fallas en su organización, como la falta de equipos necesarios para llevar  a cabo su tarea preventiva.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top