Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Broward emite orden de emergencia por aumento de casos de coronavirus

Estados Unidos

Broward emite orden de emergencia por aumento de casos de coronavirus

Solo pueden salir quienes tengan negocios o realizan empleos esenciales para la población

Autoridades del condado de Broward emitieron una nueva Orden de Emergencia ante el aumento de los contagios de coronavirus Covid-19 en la población.

Bertha Henry, administradora del condado, se encargó de emitir la orden bajo el número 20-03, en la que se pide a los ciudadanos permanecer en sus hogares y solo realizar actividades esenciales como ir de compras por suministros.

También pueden salir de sus hogares quienes laboren en negocios esenciales como tiendas de comestibles, farmacias, estaciones de servicio, bancos, medios de comunicación, proveedores de atención de la salud y equipos médicos.

Además, consultorios, instalaciones de atención de urgencia, profesionales de la salud mental, servicios sociales y concesionarios de coches.

La orden permite la realización de empleos esenciales como socorristas, trabajadores de salud pública, gestión de emergencias, despachadores de emergencias, personal de cumplimiento de la ley y contratistas relacionados.

El Administrador del Condado de Broward tiene la posibilidad de designar personas y entidades adicionales como empleados esenciales en la contingencia relacionada con el Covid-19.

La ciudadanía en general puede enterarse de las ordenes que van emitiendo las autoridades en medio de la pandemia visitando el sitio web FloridaHealth.gov o enviando un correo electrónico a [email protected]

Los locales también pueden hablar al Centro de llamadas de COVID-19 al 954-357-9500 y para tener conocimiento de más acciones del condado de Broward acerca de la nueva enfermedad se puede ingresar al sitio Broward.org/Coronavirus.

El pasado 10 de marzo las autoridades del condado emitieron una declaratoria de emergencia tras el cuarto caso de coronavirus confirmado en este lugar.

Hace dos días, las autoridades de la ciudad de Miami declararon un confinamiento obligatorio a los residentes locales con el objetivo de reducir los casos de contagio y también se prohibió los viajes no esenciales dentro de Miami, incluso en automóvil, transporte público o motocicleta.

El Departamento de Salud de Florida informó que este jueves la cifra de contagiados llegó a 2.484 y la mayoría se encuentra en Miami-Dade con 616 casos, seguido por Broward con 504. Por ahora ya se registraron 29 defunciones a causa de la enfermedad originada en China.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top