Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de Guantánamo reconocen no poder frenar la pandemia del COVID-19

Coronavirus en Cuba

Autoridades de Guantánamo reconocen no poder frenar la pandemia del COVID-19

El Grupo Temporal de Trabajo detalló que existen atrasos severos en la realización de las pruebas PCR y el traslado de pacientes

Guantánamo atraviesa una grave crisis sanitaria. (Foto: Periódico Cubano)

Las autoridades de Guantánamo han reconocido ante la prensa oficialista que no pueden lidiar con la pandemia del COVID-19 en el territorio, pues la cantidad de pacientes positivos al virus es superior a la que pueden manejar los hospitales y centros de aislamiento.

El Grupo Temporal de Trabajo detalló que existen atrasos severos en la realización de las pruebas PCR y el traslado de pacientes contagiados a los sitios de aislamiento.

El primer secretario del Partido Comunista en la provincia, Rafael Pérez Fernández, admitió que la ciudad cabecera de Guantánamo enfrenta dificultades para realizar el aislamiento oportuno de las personas portadoras del virus, lo que incrementa la posibilidad de provocar más contagios.

Asimismo, durante una reunión con delegados del Ministerio de Salud Pública (Minsap), el funcionario refirió la escasez de Nasalferón en el Oriente de la Isla.

De acuerdo con el noticiero cubano, Pérez también señaló que la situación que presentan los hospitales del territorio es crítica.

Esto corresponde con denuncias realizadas por organizaciones como el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, que han indicado la escasez de oxígeno en los hospitales del país para atender a todos los pacientes que arriban con problemas para respirar.

Casos de COVID-19 en Cuba

El país detectó 9.629 casos positivos de coronavirus durante las últimas 24 horas. De igual manera, 80 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad.

La provincia más afectada fue La Habana, que a pesar de ya contar con todos sus municipios completamente vacunados, arrojó 1.698 casos.

Por su parte, Guantánamo arrojó 562 contagios, 410 de ellos en el municipio cabecera. Mientras, 10 personas fallecieron por COVID-19 en el territorio durante las últimas 24 horas, seis en Guantánamo, dos en Caimanera y un fallecido en los municipios de El Salvador y Baracoa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top