Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de Palm Beach distribuirán nasobucos de manera gratuita

Estados Unidos

Autoridades de Palm Beach distribuirán nasobucos de manera gratuita

Cada familia recibirá cuatro mascarillas para su uso en lugares públicos

Autoridades de Palm Beach distribuirán nasobucos de manera gratuita

En varios condados de Florida ya es obligatorio el uso de nasobuco (Foto: Periódico Cubano)

Ante la orden de utilizar nasobucos de manera obligatoria en el condado de Palm Beach para reducir los contagios de Covid-19, los residentes locales recibirán en los próximos días cuatro mascarillas en las puertas de sus hogares.

Las autoridades han proyectado entregar dos nasobucos de tela y un par quirúrgicos a fin de que las familias pueden cumplir con la medida preventiva impulsada a causa de la crisis sanitaria a nivel internacional.

El objetivo es que en un lapso de cuatro semanas, los paquetes hayan llegado a más de 650.000 hogares del condado, junto con un volante informativo sobre la pandemia originada desde China.

Desde hace casi un mes los ciudadanos de Palm Beach tienen la obligación de utilizar los nasobucos u otro tipo de cubierta facial que tape por completo la boca y nariz.

Quien desobedezca esta orden se hace acreedor de una multa de 250 dólares y si es reincidente la siguiente sanción incrementará hasta los 500 USD.

Las autoridades señalaron que únicamente están exentos los niños menores de dos años y las personas que presenten alguna discapacidad o condiciones médicas que evite portar la mascarilla.

Asimismo, las personas se pueden quitar la cubierta cuando estén realizando alguna actividad física.

Además de Palm Beach, el uso de mascarilla también se ha establecido como obligatorio en los condados de Orange, Osceola, Seminole, Volusia, Miami-Dade y Broward.

Contagios de coronavirus en Florida

El Departamento de Salud de Florida informó que en la última jornada se registraron 9.440 casos positivos de Covid-19 lo que elevó el acumulado total a 369.834 contagios desde que al pandemia entró al estado.

Además las muertes llegaron a 5.319 tras reportaje 134 fallecimientos, la segunda mayor cifra comunicada de muertes en un lapso de 24 horas. Además también fueron hospitalizadas 517 personas.

Con respecto a los condados, Miami-Dade sigue siendo el más afectado y ahora presenta 89.557 casos, mientras que Broward se encuentra en segundo lugar con 42.577 y Palm Beach es el tercero en contagios con 26.951.

En la zona suroeste, el condado de Lee registra más casos con 13.125 y luego sigue Collier con 8.076. En el centro Hillsborough está en primer lugar con 24.550 casos y en segundo Orange con 24.011 confirmados.

Varios condados de Florida se encuentran en fases de reapertura económica pero con varias restricciones a fin de disminuir los contagios que en las últimas semanas presentaron un repunte debido al relajamiento de la ciudadanía por cumplir con las medidas preventivas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top