Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bajan de un avión a pasajeros sospechosos de coronavirus en el Aeropuerto Internacional José Martí­

Noticias de Cuba

Bajan de un avión a pasajeros sospechosos de coronavirus en el Aeropuerto Internacional José Martí­

La tripulación bajó a los dos pasajeros de un vuelo charter de Swift Air por presentar síntomas sospechosos como fiebre y vómitos

La madrugada de este viernes, un par de pasajeros fue obligado a bajar de un vuelo chárter de la marca Swift Air en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, por ser sospechosos de portar el coronavirus.

Una fuente anónima informó a Periódico Cubano de los hechos, detallando que una de las personas desalojadas del avión estaba vomitando, mientras que el otro tosía demasiado.

Debido a sus síntomas, ambos fueron obligados por los miembros de la tripulación a descender del avión, cuya procedencia se desconoce.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 AM, y se desconoce también el rumbo que tomaron los pasajeros, quienes al no poder abordar permanecen en territorio cubano.

La nacionalidad de los viajeros también permanece incógnita, pero de resultar portadores del COVID-19 podrían representar un importante riesgo de contagio, en especial considerando que ya estaban sintomáticos.

El coronavirus tiene un periodo de incubación de 14 días, de los cuáles pueden pasar entre 7 o 10 antes de presentar alguno de los síntomas.

Esto significaría que si los viajeros eran turistas que pasearon por distintas partes de Cuba mientras no se sentían mal, pudieron haber esparcido la enfermedad sin darse cuenta.

No obstante, al momento se desconoce si padecían esta u otra enfermedad, pero los tripulantes del vuelo prefirieron no correr el riesgo.

Los primeros casos de COVID-19 en Cuba fueron confirmados por el propio gobierno cubano este miércoles, en tres turistas italianos quienes, pese a haber llegado del país más afectado por la enfermedad después del de origen, no tuvieron restricciones de ningún tipo para entrar al territorio.

Otros siete cubanos que tuvieron que ser puestos en aislamiento por haber estado en contacto directo con los turistas infectados.

Mientras tanto este jueves se confirmó un cuarto caso de coronavirus en Cuba y hay sospechas de que en la provincia de Mayabeque haya posibles contagios.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top