Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bajo cuarentena el Hospital Roberto Rodríguez de Morón en Ciego de Ávila

Coronavirus en Cuba

Bajo cuarentena el Hospital Roberto Rodríguez de Morón en Ciego de Ávila

El hospital tiene 13 casos positivos y se han evaluado a más de 2.000 personas

Bajo cuarentena el Hospital Roberto Rodríguez de Morón en Ciego de Ávila

Bajo cuarentena el Hospital Roberto Rodríguez de Morón en Ciego de Ávila. (Foto de referencia: Amanda Tamayo Rodriguez-Invasor)

El Hospital Roberto Rodríguez, ubicado en el municipio de Morón, Ciego de Ávila, fue puesto en cuarentena luego de que se detectara un brote de coronavirus en sus instalaciones.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, informó que el foco se registró en el área de hemodiálisis de la institución y que ya se toman las medidas necesarias para “contenerlo”.

Durante una reunión con el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Portal Miranda señaló que la situación en Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y La Habana es “compleja”.

Desde el mes pasado las tres provincias no han dejado de dar casos positivos diariamente, si bien no en cifras particularmente altas, sí de forma constante y con expansión en sus territorios.

El funcionario destacó que en Ciego de Ávila la situación es aún más severa que en la capital cubana, pues cuenta con la mayor tasa de infectados por cada 100 mil habitantes.

El territorio avileño presenta cuatro grandes eventos de contagio, dos de ellos en hospitales, lo que obligó a las autoridades a trasladar casi a un centenar de pacientes a Camagüey.

En el caso del hospital Roberto Rodríguez, se tienen acumulados 13 casos, entre pacientes y trabajadores y se ha realizado la pesquisa de más de 2 mil personas en los alrededores.

Por su parte, el gobernador de Ciego de Ávila, Tomás Alexis Martín Venegas, informó que desde las 4:00 de la tarde del miércoles, se ordenó el “cierre total” de la ciudad de Ciego de Ávila.

“La única vía que facilita el tránsito a través de la provincia es la circunvalación, el resto de las entradas se encuentran completamente interrumpidas y en ellas hay estrictas medidas de control”, señaló.

Indicó que se implementarán más de 20 medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en Ciego de Ávila, y calificó como “fundamental” el disminuir la movilidad de las personas, así como incrementar el control en los focos y eventos de transmisión local activos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top